Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se manifestó sobre el partido de la discordia entre Girona y Barça y su posible traslado a Miami. El dirigente esloveno, en unas declaraciones a AS, habló sobre la inevitable comparación entre el partido de La Liga y el duelo de la final de la Libertadores entre River y Boca que se disputará en Madrid y aseguró no haber recibido el permiso de todas las partes implicadas.

"Es evidente que se está refiriendo por un lado al River-Boca del Bernabéu y por otro al Girona-Barcelona en Miami. Pues bien, la UEFA apoyó el partido de Madrid porque salió en ayuda de la Confederación Sudamericana, que lo pidió a través de la Federación Española y de un club asociado, el Real Madrid".

Y aclaró: "El partido de La Liga en Miami es otra cosa, porque no podemos dar una opinión sobre algo que no se nos ha consultado. El Girona-Barça en Estados Unidos necesita el permiso de la UEFA, pero antes el de la Federación Española y luego el de la de Estados Unidos y la CONCACAF. Nada de eso se ha producido. Es simple: no hemos dado una opinión porque no hemos recibido una consulta".

Otro de los titulares que dio fue el de la introducción del VAR en la Champions League esta misma temporada, a partir de los octavos de final: "Lo implantaremos esta misma temporada, a partir de la fase eliminatoria de todas las competiciones europeas. Hemos comprobado que el VAR funciona bien y no hay razón para esperar más. Ayuda a reducir los errores y lo usaremos en todos los partidos a partir de enero, y también en la final de la Champions, por supuesto", confirmó Ceferin.

"No tengo nada que decir de sobre Ramos"

Sobre el supuesto positivo de Sergio Ramos, Ceferin quiso zanjar el tema y aseguró que tiene una confirmación de la AMA de que el jugador del Real Madrid no cometió ninguna irregularidad: "No hay nada que pedir. La UEFA tiene una confirmación por escrito, una carta, de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en la que se dice claramente que todo fue correcto. La máxima autoridad mundial en estos asuntos y si dice que todo es conforme, yo no tengo más que decir".

[Más información: Tebas: "Iremos hasta las últimas instancias para llevar LaLiga a Miami"]