El sorprendente Espanyol de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el único equipo de La Liga que ha ganado todos sus encuentros como local, y el Girona de Eusebio Sacristán, el único que todavía no conoce la derrota como visitante, medirán sus dinámicas positivas este domingo en el RCDE Stadium.

Pese a su buena imagen, el conjunto blanquiazul perdió antes del parón contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y está centrado en regresar a la buena dinámica de resultados. Como anfitrión, los pericos muestran su mejor versión, con un pleno de cinco triunfos, y esperan hacerlo en este particular 'derbi' catalán.

Varios futbolistas del Espanyol han reconocido que el partido frente al Girona es especial por tratarse de un rival de la misma comunidad autónoma. Además, la pasada temporada el cuadro gerundense venció en el RCDE Stadium, un resultado que el anfitrión espera revertir este domingo.

Para el derbi catalán, 'Rubí' no podrá contar con el central brasileño Naldo, que arrastra una lesión de grado dos en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. La única novedad en la convocatoria es el centrocampista paraguayo Hernán Pérez, recuperado de sus molestias.

Por su parte, el Girona, que no pierde lejos del Estadi Municipal de Montilivi desde el 8 de abril de 2018, cuando la Real Sociedad le endosó un incontestable 5-0 en Anoeta, se está mostrando intratable como visitante.

De hecho, en los cinco encuentros a domicilio que ha disputado esta temporada -Villarreal (0-1), Barcelona (2-2), Huesca (1-1), Real Sociedad (0-0) y Valencia (0-1)-, tan solo ha ido por detrás en el marcador durante 27 minutos.

Los buenos números como visitante y la presencia de Cristhian Stuani, que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas, son los dos principales argumentos a los que se aferra el Girona para intentar repetir el 0-1 que consiguió el curso pasado en el RCDE Stadium, un resultado que alimentó las dudas sobre cuál es el segundo equipo de Cataluña.

Horario internacional del Espanyol - Girona.

Horario del partido

El duelo entre el Espanyol y el Girona se jugará el domingo 25 de noviembre a las 18:30 horas en el RCDE Stadium. 

Hora local: 18:30 horas.

América

Estados Unidos: 09:30 horas-Costa Oeste-; 12:30 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 11:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 14:30 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 17:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 18:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 18:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 19:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 20:30 horas.

Dónde ver el partido

El partido será retransmitido a través de BeIN LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Athletic - Getafe]

Noticias relacionadas