Mazinho, exfutbolista brasileño y padre y agente de Rafinha, actual jugador del Barcelona, concedió una entrevista a Radio Galicia Sport, en la cual no tuvo reparos en calificar la temporada de su hijo como "una cosa de locos, que no se entiende. Sólo el entrenador sabe lo que tiene. La verdad es que estamos intentando que Rafa tenga una situación regular".

Mazinho se refería al escaso protagonismo de su hijo en el club azulgrana, donde en lo que va de temporada suma únicamente 304 minutos repartidos en siete partidos, en los que, además, ha podido ver puerta en una ocasión. Su padre no tuvo repaso en afirmar que "tenemos que buscar una salida, aquí lo tiene complicado. Lleva dos años sin jugar casi, necesita un club que le permita jugar treinta o cuarenta partidos por temporada, porque no tiene continuidad".

Por centrar las críticas en una persona, Mazinho se refirió en concreto a Ernesto Valverde, entrenador del conjunto catalán, explicando que "aquí cuando tienes tres partidos, te cortan. El entrenador tendrá en su cabeza su forma de trabajar, pero para el jugador creo que ya está bien. Ha hecho una buena pretemporada, partidos espectaculares... no se entiende. Necesitamos una salida para jugar más".

Una salida necesaria

Por último, confirmó que "hay clubes interesados" en Rafinha, desvelando además que "el Barcelona está interesado en el traspaso, así que trabajaremos de forma conjunta". Rafinha salió de la cantera del Barça en 2013, poniendo rumbo al Celta de Vigo. En el club gallego tuvo un gran rendimiento, jugando 33 partidos, marcando cuatro goles y repartiendo siete asistencias.

Al año siguiente regresó a Ciudad Condal, donde en su primera temporada dejó buenas sensaciones, jugando 36 partidos, marcando dos goles y repartiendo tres asistencias. Sin embargo, en la temporada 2015/16 sufrió una rotura del ligamento cruzado, por culpa de la cual tan solo pudo disputar once encuentros y anotar dos tantos en toda la campaña.

Las lesiones también marcaron la siguiente temporada, en la que, aún así, pudo jugar 28 partidos, marcar siete goles y repartir cinco asistencias. Finalmente, tras solo disputar un encuentro de Copa del Rey en la campaña 2017/18, puso rumbo en invierno al Inter de Milán, donde pudo jugar 17 partidos, marcar dos goles y dar tres asistencias. Al finalizar la cesión regresó a España, pero nuevamente no parece entrar en los planes de su técnico.

[Más información: Rafinha avisa al Real Madrid antes de El Clásico: "Iremos a por todas"]

Noticias relacionadas