Alemania continúa viviendo la peor etapa de la selección del último lustro. Fuera del Mundial de Rusia en la fase de grupos, La Mannschaft completa este círculo oscuro al haber descendido de categoría en la UEFA Nations League. Un mal momento del que ya culpa desde el país germano a una persona directamente: Pep Guardiola.

En declaraciones para La Repubblica, Hans Peter Briegel ha señalado al actual entrenador del Manchester City. Guardiola se ganó su fama en el Barcelona, después de estar a los mandos de un equipo que hizo historia con Messi a la cabeza. Sin embargo, después, tanto en el Bayern Múnich como en el equipo inglés, no ha logrado volver a reinar en Europa y son varios los que dicen que sin Leo, Guardiola no es tan especial.

Su fútbol de posesión marcó una moda en Alemania y Löw, amante de ese tipo de juego, lo hizo suyo en la selección germana. Después del último fracaso del combinado nacional alemán, el exfutbolista no se ha cortado y ha asegurado que el de Sampedor les "ha engañado".

Guardiola, señalado

"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75% de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", ha asegurado Briegel en el medio italiano. 

Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City Reuters

"Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo", ha continuado el que fuera defensa. Briegel ha finalizado mandando un mensaje de confianza a todos sus compatriotas: "Creo que es una crisis transitoria. Le ha sucedido a muchas selecciones".

[Más información: Guardiola visita a los presos en la cárcel de Lledoners]

Noticias relacionadas