Llegó con la exigente etiqueta de ser el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, antes de la llegada de Coutinho. Dembélé estaba en boca de todos y en el Camp Nou buscaron desesperadamente reemplazar a Neymar, una misión casi imposible. Desde entonces el periplo del galo en Can Barça no ha sido un camino de rosas, sino todo lo contrario. Lesiones, indisciplina, retrasos...

El Barça no puede más, y según publica Mundo Deportivo el pasado martes se habría producido una reunión de urgencia para tratar la marcha de Dembélé protagonizada por los responsables de la dirección deportiva y el agente del propio jugador. El elevado precio pagado por él sumado a su juventud ha provocado que en Barcelona le den a Dembélé más de un ultimátum y en la prensa catalana ya suenan algunos nombres para lo que pueda pasar, como Dani Olmo, canterano del Barça que juega en el Dínamo de Zagreb.

Mientras tanto en Liverpool toman nota del destino de Dembélé y la prensa inglesa ya coloca al extremo galo en la ciudad de los Beatles. El diario Mirror habla de una cantidad que rondaría los 84 millones de libras, unos 97,8 millones de euros al cambio. Klopp, técnico del Liverpool, no ha escondido en alguna ocasión el interés por Dembélé: "¿Está Dembélé en el mercado? Entonces estoy interesado", comentó el técnico alemán.

Llamadas de atención públicas

Desde el propio FC Barcelona no han escondido la situación. Tras el partido ante el Betis Gerard Piqué quiso lanzar un consejo a su compañero: "Tenemos que ayudar a Dembélé a ver que el fútbol son 24 horas", dijo el central catalán. Guillermo Amor fue más contundente: "Todos los profesionales siempre tienen que dar un paso al frente. Vivir su profesión y trabajar cada día para jugar", dijo.

Quien también le dio un toque de atención fue Didier Deschamps, seleccionador francés, que ya conoce las andadas de jugador del Barça: "Conozco sus excusas cuando llega tarde. En su defensa dirá: 'no soy el único'", comentó el técnico galo hace unos días.

[Más información: El Barcelona empieza a buscar una salida para Dembélé en enero]

Noticias relacionadas