La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al delantero del Liverpool Daniel Sturridge de romper las reglas sobre apuestas deportivas, informó el máximo organismo del balompié inglés en su página web. El futbolista habría quebrantado en enero de este año los artículos E8 1A y E8 1B establecidos por la normativa de la FA.

Noticias relacionadas

El artículo E8 1A dice que un participante en un evento no debe apostar, ni directa ni indirectamente, ni persuadir a alguien para que lo haga sobre el transcurso o resultado de cualquier evento conectado con un partido de fútbol o una competición. Esto incluye interferir en el traspaso de jugadores, el empleo de entrenadores, convocatorias de equipos y cuestiones disciplinarias.

Por otra parte, el artículo E8 1B prohíbe que un participante dé información que no sea de dominio público y haya sido obtenida por la posición del mismo y sea usada por otra persona para apostar.

El delantero tiene hasta el martes 20 de noviembre a las 18:00 GMT para responder.

Sturridge

Una mala temporada para Sturridge

Esta temporada no está siendo fácil para Sturridge. El delantero inglés no está teniendo un gran protagonismo en su equipo, el Liverpool. Jurgen Klopp solo ha contado con el futbolista en 12 partidos hasta la fecha, de los cuales solo en cuatro ha sido titular. El gran rendimiento de la delantera formada por Mané, Salah Firmino ha hecho que el papel del inglés sea casi testimonial.

Prueba de ello es que Sturridge solo lleva cuatro goles en toda la temporada. Sus tantos han llegado en la Premier League en dos ocasiones, otro en la Champions League y uno más en la EFL Cup.

[Más información: La rajada de Lovren: "Ramos tiene muchos errores, pero juega en el Madrid..."]