La Liga está más al rojo vivo que nunca. El FC Barcelona es el líder que menos puntos tiene de las cinco grandes Ligas europeas (Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y La Liga) y su distancia con el resto de perseguidores es mínima, una igualdad que valoró positivamente Leo Messi, que recibió este lunes el trofeo Pichichi como máximo goleador de la pasada temporada:

"Es bueno que La Liga esté más competitiva que nunca, nada es fácil y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso es bueno para la Liga y para el espectador. Ojalá podamos coger ventaja nosotros", comentó el de Rosario.

El '10' del Barcelona también comentó su estado de salud y cómo se encontraba tras su lesión de hombro, que le mantuvo fuera de los terrenos de juegos durante cinco partidos: "El hombro ya está bien, siempre queda algo de miedo a una caída, pero a medida que pasaba el partido me fui soltando un poco", aseguró el de Rosario.

Leo Messi, premiado por partida doble

Oblak, Aspas, Marcelino y 'Chema' Rodríguez, los otros premiados

Éste es el quinto Trofeo Pichichi que gana Messi en su carrera, uno menos que los seis que logró el mítico Telmo Zarra. Precisamente, el Trofeo Zarra al máximo goleador español fue para el delantero del Celta Iago Aspas (22 tantos), que no pudo recoger el premio al estar concentrado con la Selección Española.

Quién sí estuvo presente en la gala fue el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, quien recogió su tercer Trofeo Zamora consecutivo, por los 22 goles encajados el curso pasado. Oblak quiso agradecer "a todo el equipo, al cuerpo técnico y a la afición" la consecución de este nuevo galardón. "No lo he conseguido solo; ellos me han ayudado muchísimo", precisó.

El Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de La Liga fue para el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, que se lo llevó por segunda vez en su carrera, y el Guruceta para el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

El defensa del Levante José Manuel Rodríguez 'Chema' recogió el Trofeo Gol de Oro, pues su volea por toda la escuadra ante la Real Sociedad fue el tanto más votado por los aficionados como el mejor de la temporada 2017/2018.

[Más información: La extravagante vestimenta de Messi al llegar al Camp Nou]

Noticias relacionadas