La CONMEBOL confirmó que el partido se jugará a las 16:00 horas (20:00 hora española) de este domingo. Las televisiones presionaron para que el partido se retrasará un par de horas en el día de ayer, pero la seguridad recomendó cambiarlo de día para evitar que el partido terminara de noche. Durante horas se tuvo en vilo la disputa del choque e incluso se manejó la idea de retrasarlo hasta las 23:00 hora española. 

La CONMEBOL aplaza la final de la Libertadores por la lluvia

Desde el sábado, la lluvia comenzó a caer en Buenos Aires, creciendo en su intensidad con el paso de las horas hasta el punto de sobrepasar el drenaje del césped de La Bombonera. Los alrededores del estadio estaban totalmente inundados al igual que las gradas. Algunos aficionados ya se encontraban dentro del estadio. Los futbolistas de Boca Juniors, por su parte, volvieron al hotel de concentración antes de conocer la decisión de la CONMEBOL, mientras que los de River Plate se mantuvieron en el Estadio Monumental hasta que fueron informados de la suspensión definitiva.

"Sí, se suspendió", dijo escuetamente el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, al canal Fox Sports. Pocos después, a las 15:25 hora local (19:25 hora española), la CONMEBOL lo ratificó a través de su cuenta de Twitter. El chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno.

"Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 16:00", informó el organismo. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvias para este domingo. El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores está previsto para que se juegue el sábado 24 de noviembre en el Monumental a las 17:00 hora local.

Noticias relacionadas