Álvaro Morata no vivió la pasada temporada su mejor etapa como futbolista. Cuestionado, con bajas cifras goleadoras y con una misteriosa lesión a principios de año, el delantero español atravesó un momento delicado a su llegada al Chelsea, algo que ha cambiado desde el mes de agosto. El pasado domingo, Morata fue protagonista con un doblete al Crystal Palace y quiso hablar sobre esa dura etapa a su llegada a Londres:

"Si llovía, me enfadaba porque llovía, si fallaba una ocasión de gol, era porque el terreno de juego está demasiado mojado... Y así con todo. Hubo un periodo donde todo eran excusas. Y eso no es bueno", reconoció Morata.

Además, el español admitió que todo estaba en su cabeza y que se inventaba cualquier pretexto para justificar su mal momento de forma: "En el fútbol, la condición física es muy importante, pero la cabeza es lo más importante. Si no tienes cabeza, si la mentalidad no es buena, entonces estás en problemas", dijo el del Chelsea.

"No podía estar más deprimido"

Afortunadamente, Morata está recuperado y se mostró feliz por haber recuperado el estado de ánimo: "Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado. Ahora lo tengo, y estoy muy feliz, estoy mucho mejor. En el último mes de la temporada pasada estuve hundido. No podía estar más deprimido. Cuando tocas el límite, lo único que puedes hacer es levantarte", aseguró.

Por último, Morata pidió comprensión para aquellos futbolistas que puedan atravesar una situación similar: "Todo el mundo puede tener un mal momento en su vida, pero nosotros somos famosos y, a veces, las personas creen que no somos humanos, que no tenemos sentimientos ni problemas".

[Más información: Morata: "Si el Madrid va a por Hazard, él lo tiene claro"]

Noticias relacionadas