Ronaldinho no está pasando por un buen momento en lo que se refiere a dinero. O al menos eso dicen sus cuentas bancarias. Después de que la justicia brasileña le retirará el pasaporte tanto a él como a su hermano por no pagar una deuda de unos dos millones de euros, ahora ha salido a la luz la situación económica del brasileño.

Un reportaje de UOL dice que la Fiscalía brasileña intervino sus cuentas en bancos de Brasil para pagarse las deudas y encontraron en todas ellas unos 25 reales, o lo que es lo mismo, menos de seis euros. 

Mas de dos millones de euros es a lo que tiene que hacer frente el exjugador del Barcelona y su hermano debido a una construcción ilegal en un área protegida, lo que causó daños medioambientales. Ambos fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en Porto Alegre

Hipotecar el inmueble no ha sido suficiente para saldar la deuda debido a los altos intereses generados a lo largo de los años que han pasado.

A pesar de que apenas tiene dinero en sus cuentas, el brasileño ha atendido en las últimas semanas a diversos compromisos comerciales en China y Japón, además de haber hecho una gira por Europa y África. Nike lanzó una línea de zapatillas con su hombre como homenaje. 

Además, el exjugador del Barcelona tiene previsto celebrar el 'Game of Champions' el 17 de noviembre en Frankfurt, un amistoso donde jugarán los 'Amigos de Ronaldinho' frente a otro equipo. 

[Más información: El vacile de Pelé a Maradona por su 58º cumpleaños].