La agencia de noticias turca DHA ha anunciado que Arda Turan, exfutbolista de Barcelona y Atlético de Madrid entre otros, se expone a 12 años de prisión tras ser acusado de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión voluntaria.

El jugador de Başakşehir protagonizó un altercado la semana pasada con el cantante turco Berkay Sahin, donde Arda Turan intentó ligar con la mujer del artista, quien se lo echó en cara y entonces el futbolista le propinó un puñetazo en el que le rompió la nariz, según medios turcos.

Posteriormente el exjugador del Barcelona se personó en el hospital donde se encontraba el cantante turco en posesión de un arma, llegando a decir a la mujer Berkay Sahin "lo siento, de verdad, mátame", en versión de los medios de comunicación. Arda Turan negó por completo esta versión, alegando además que él no llevaba un arma.

Arda Turan, junto con su Selección

Un vídeo desmiente la versión de Arda

Salió a la luz después un vídeo que corrió como la pólvora por internet en el cual se ve al futbolista otomano en posesión de un arma en el momento de los hechos. En las imágenes el futbolista es agarrado a las puertas del club donde se encontraba, mientras tenía una discusión. 

Según la versión de la Fiscalía, supuestamente Turan habría seguido al cantante y su mujer hasta el hospital, sacado una pistola y la habría emprendido a tiros con una fotocopiadora.

Una carrera cuesta abajo

Este episodio fuera del campo se une a la sanción de 16 partidos que se encuentra cumpliendo, y que recibió la temporada pasada por insultar, empujar y amenazar a un linier en los minutos finales de un partido frente al Sivasspor. Desde que abandonó Barcelona en enero, sólo ha disputado 11 partidos oficiales con los turcos.

Arda Turan en un partido con el Barça.

Arda Turan jugó 55 partidos oficiales en el FC Barcelona, quien pagó por él 54 millones de euros, por lo que prácticamente cada partido del mediapunta desde que desembarcó en el club azulgrana le costó un millón de euros. A sus 31 años aún tiene contrato en vigor con el equipo español hasta 2020.

Noticias relacionadas