La UEFA continúa su caza contra la corrupción y el nuevo capítulo para limpiar el fútbol es la investigación que se ha abierto sobre el partido de la Champions League 2018/2019 que disputaron PSG y Estrella Roja, y que acabó con un resultado de 6-1 para el equipo de Tuchel.

Según informa L'Équipe, el máximo estamento del fútbol europeo informó a Francia sobre el presunto amaño del encuentro celebrado el pasado miércoles 3 de octubre en El Parque de los Príncipes. Las autoridades galas han abierto una investigación por la presunta apuesta que habría hecho un directivo del Estrella Roja, según la cual habría apostado una importante cantidad de dinero a que el equipo serbio perdería por cinco goles o más el duelo.

Esa cantidad económica podría ascender, según el rotativo francés, hasta los 5 millones de euros. El directivo serbio, presuntamente, se habría ayudado para hacer esas apuestas millonarios de varios cómplices. En Nyon, tan solo el presidente Aleksander Ceferin y su su personal más cercano estarían al tanto del amaño. Sin embargo, un informante -cuya identidad no se conoce- habría revelado todo, siendo este una fuente creíble para todas las partes.

Escándalo en el fútbol europeo

L'Équipe habla de uno de los "mayores escándalos" de los últimos años en el mundo del fútbol, ya que se está hablando de millones de euros. El encuentro tuvo como gran estrella a Neymar, quien firmó un hat-trick en la Champions League.

El PSG se fue al descanso venciendo con autoridad al Estrella Roja por cuatro goles a cero. El quinto del coloso parisino lo marcaría en el minuto 70 Mbappé. Entonces llegó el tanto de los serbios, obra de Marin, pero en el minuto 81 fue Neymar Júnior quien hizo el set final, un set con el que este directivo habría ganado presuntamente millones de euros.

Comunicado del PSG negando la participación en un supuesto amaño

A las pocas horas, el propio equipo parisino ha emitido un comunicado negando y rechazando "categóricamente cualquier tipo de relación directa o indirecta" en este supuesto amaño y afirmando que "el club no tolerará ni el menor daño a su reputación".

Noticias relacionadas