Este viernes 12 de octubre, día de la Hispanidad, se ha disputado un encuentro entre las selecciones de Euskadi y de Venezuela en el Estadio de Mendizorroza. El fútbol ha quedado en un segundo plano después de lo visto en las gradas del campo del Alavés. Ikurriñas, esteladas... un sinfín de banderas menos la de España. Pero si algo destaca sobre el resto son las pancartas a favor de Venezuela y del fallecido Hugo Chávez.

Pancartas a favor de Venezuela en el partido de Euskadi. Foto: Twitter (@Foromdm)

Cada encuentro que disputan los combinados vascos o catalanes, en los últimos años, se están convirtiendo en verdaderos gestos contra el estado español. Prueba de ello es lo sucedido en el Euskadi - Venezuela o en anteriores encuentros de la selección catalana, en el que los mensajes pidiendo ser un estado soberano independiente es la tónica más habitual.

El problema en el país venezolano, donde el pueblo intenta salir de la miseria ante el yugo de Nicolás Maduro, es una noticia prácticamente diaria. Sin embargo, la extrema izquierda continúa poniendo a esta nación como un ejemplo de comunismo y aplauden su sistema, pese a que la situación en el país es insostenible. Por ello, llama la atención que desde España diversos sectores políticos, así como comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco, se insista en poner de referencia a Venezuela.

Polémica en las redes sociales

La pancarta desplegada de los ojos de Hugo Chávez se ha convertido en uno de los temas del momento en las redes sociales, donde se recogen las imágenes de dos frases: "Por encima del imperialismo" y "Pa'lante Venezuela', así como de la imagen del expresidente ya fallecido.

Además, también se destaca que no solo hay ikurriñas en las gradas del estadio babazorro, algo que podría calificarse como normal, sino que también se han podido ver banderas catalanas, todo ello después de la polémica que se esta viviendo en esa comunidad autónoma española por el conflicto independentista.

Noticias relacionadas