Este jueves la selección argentina derrotó a la de Irak por 4-0 en un amistoso jugado en Arabia Saudí dentro de la primera jornada de este nuevo parón de partidos internacionales. La Albiceleste asumió rápidamente el protagonismo del encuentro y se adueñó del balón con facilidad.

Sin embargo, la noticia más destacada vino en uno de los cambios del país árabe. En el minuto 70, Bashar Resan tuvo que ser sustituido por Fayyadh. Este cambio llegó a raíz de un desagradable y triste suceso, el fallecimiento de la madre del primer futbolista mencionado.

Los integrantes de su plantilla recibieron la noticia unos minutos antes de su salida del terreno de juego. La selección iraquí salió al campo con cinco defensores y con las ideas claras. Su gran objetivo era encajar la menor cantidad de goles posibles, aunque fue algo que les resultó casi imposible.

La goleada albiceleste

La primera oportunidad clara para Argentina fue a los cuatro minutos de haber dado inicio el choque, cuando Pezzella logró cabecear a la portería tras un tiro de esquina. En el minuto 18 llegaría por fin el primer esperado tanto que Lautaro Martínez anotó tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña

Los argentinos proseguían dominando el encuentro, por lo que a los iraquíes cada vez se les hacía más difícil desplazarse al área rival. Después del descanso Lionel Scaloni hizo el primer cambio metiendo a Pereyra, autor del segundo gol en el minuto 53 por Rodrigo De Paul.

En este segundo tiempo plagado de interrupciones por los cambios, no tuvo emociones fuertes, pero hizo que Argentina diera fin a la disputa con una memorable goleada. Pezzella puso el 0-3 a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina y Cervi anotó el definitivo 0-4 en el último minuto. Argentina jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City. Un clásico de selecciones que el combinado argentino afrontará sin sus máximas figuras. 

Noticias relacionadas