La selección inglesa de fútbol femenino ha desatado la polémica en las redes sociales tras publicar un tuit de apoyo hacia sus jugadores. En el mensaje, que sigue estando visible en el perfil oficial de Twitter, se puede ver una fotografía de las jugadoras inglesas, acompañada con el mensaje: "Srub up well, don't they? (se han puesto guapas, ¿no?)".

Este halago fue considerado por muchos como un comentario de carácter sexista y carente de todo sentido, por lo que las críticas no tardaron en aparecer, una avalancha que parece no haber importado al conjunto inglés, que ha conservado el tuit de la discordia.

"¿De verdad? ¿Cuándo se ha visto un comentario así en una foto previa a un partido de la selección de hombres?", comentaba un usuario de Twitter. Otro se preguntaba sobre el año en el que fue publicado el comentario: "¿Que se han puesto guapas? ¿En serio? ¿Esto es 2018 o 1960?", se preguntaba otro.

Algunos usuarios fueron más radicales y esperaban que todo hubiera sido un error y que la cuenta de la selección inglesa hubiera sido hackeada, algo que no fue así dada la nula reacción por parte del combinado inglés.

Noticias relacionadas