Han pasado 25 años desde que Pablo Escobar, famoso y temido narcotraficante por todo el mundo, fuera asesinado. Sin embargo, uno de sus principales pupilos y hombres de máxima confianza, ha concedido una entrevista para el Diario Popular de Perú, asegurando que el argentino Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana y por aquel entonces jugador del América de Cali, estuvo en el foco del máximo dirigente del Cartel de Medellín.

John Jairo Velásquez 'Popeye', "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria".

Concretamente, se trata de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye', quien se ha encargado de realizar dichas declaraciones: "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba".

Además, no dudó en corroborar cuales fueron algunas de sus andaduras más peligrosas: "Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en el Gol Caracol". De esta manera, conseguía sembrar el pánico entre los habitantes de la población colombiana.

El capítulo del árbitro asesinado

Por otra parte, otro de los episodios protagonizados por Pablo Escobar fue el asesinato de un árbitro. El nombre de dicho colegiado era el de Álvaro Ortega. El 26 de octubre de 1989, fue designado para arbitrar en un América - Independiente de Medellín, que terminaría con victoria para los locales por 3-2. Lo más llamativo fue que anuló un gol de falta a los dos minutos de juego al equipo respaldado por Escobar, lo que supuso su muerte anunciada.

Tanto fue así que un sicario se aproximó al árbitro cuando éste iba montado en un vehículo como copiloto, y en cuanto le tuvo a tiro, no dudó en ametrallarle hasta ver como su cuerpo se quedaba sin vida. Así pues, estos son algunos de los recuerdos que Pablo Escobar ha dejado en la memoria de todo el mundo, cuyo nombre sigue siendo objeto de debate a día de hoy.

Noticias relacionadas