La selección de fútbol de Italia se enfrenta a Ucrania este miércoles 10 de octubre en un partido amistoso disputado en el Estadio Luigi Ferraris, situado en Génova y feudo habitual de los dos equipos de la ciudad: el Génova y la Sampdoria. En dicho encuentro, el conjunto dirigido por Roberto Mancini tratará de lograr buenas sensaciones de cara al decisivo partido que jugará el domingo 14 de octubre ante Polonia en la UEFA Nations League.

Y es que la Azzurra llega en muy baja forma a este duelo, habiendo ganado únicamente un partido de sus últimos cinco encuentros -un amistoso ante Arabia Saudí por 2-1 el 28 de mayo-. Tras este llegó la derrota por 3-1 contra Francia y el empate a uno frente a Holanda, ambos partidos también amistosos. Sin embargo, su inicio en la citada Nations League comenzó en septiembre de la peor manera: un empate a uno ante Polonia y una derrota por 1-0 contra Portugal que le han llevado a ser la última selección de su grupo.

Por su parte, los ucranianos llegan en mejores condiciones, pues suman cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, si bien sus rivales eran de menor nivel: 1-2 ante Japón, empate a cero contra Marruecos, 1-4 frente a Albania, 1-2 ante la República Checa y 1-0 contra Eslovaquia. Estas dos últimas victorias fueron en la Nations League, donde Ucrania es primera de su grupo. Sin embargo, cabe destacar que Ucrania nunca ha ganado un partido contra Italia, siendo un empate a cero en 2006 su mayor logro contra los tetracampeones del mundo.

Horario del Italia - Ucrania

Horario del partido

El duelo entre Italia y Ucrania se jugará el miércoles 10 de octubre a las 20:45 horas en el Estadio Luigi Ferraris.

Hora local: 20:45 horas.

América

Estados Unidos: 11:45 horas-Costa Oeste-; 14:45 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 13:45 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 15:45 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 19:45 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 20:45 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 20:45 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 21:45 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 21:45 horas.

Dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de EL ESPAÑOLdonde se realizará un seguimiento especial del mismo.

Noticias relacionadas