Gareth Bale hizo saltar las alarmas en el último encuentro disputado por el Real Madrid ante el Alavés. El jugador galés se retiró del terreno de juego con unas visibles molestias en su pierna izquierda. El cambio fue una medida de prevención para evitar males mayores. Al acudir con su combinado nacional, el seleccionador, Giggs, no ha confirmado del todo que no vaya a disputar ningún minuto ante España el próximo jueves.

Ryan Giggs ha admitido que quiere que Bale juegue "cada minuto de cada partido", pero también es lógico tratar de encontrar el equilibrio adecuado para el jugador, su club y Gales. "A veces no es fácil, especialmente para jugadores como Gareth, están en medio de la Champions League, así que hay un partido entre semana, y en el Real Madrid tienes que ganar todos los partidos", afirmó Giggs.

"Simplemente está logrando ese equilibrio, cuántos minutos juega, si se pierde algún partido es lo mejor para nosotros y para el Real Madrid", confirmaba el seleccionador galés. "Obviamente, lo ideal y lo que quiero es que juegue cada minuto de cada partido". El técnico admitió que trabajan en controlar los minutos que juegan sus jugadores con sus clubes de origen, por lo cual "estamos tratando de hacerlo bien con respecto a los entrenamientos y el tiempo de juego".

Bale durante un entrenamiento con Gales Reuters

La plantilla se ve preparada para intentar olvidar a Bale

Si el combinado galés no puede contar con Bale, Sam Vokes, compañero del '11' en la selección confirma que "hay jugadores que están preparados para ocupar el lado de Bale, si hay jugadores que faltan, hay otros listos para intervenir", concluyó el jugador. 

El conjunto guiado por el exjugador del Manchester United tendrá que medirse el jueves a España con varias bajas. Pero espera recuperar jugadores para el transcendental choque frente a Irlanda en Dublín, donde se juegan poder ascender a la primera división de la Nations League.

Noticias relacionadas