La mayor goleada de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League la protagonizó la Roma, que pasó por encima en el Olímpico de un Viktoria Plzen que no opuso resistencia alguna (0-5). El conjunto italiano logró así su primera victoria en la competición tras caer en el estreno ante el Real Madrid (3-0). Uno de los grandes protagonistas del choque del pasado martes fue Edin Dzeko, que anotó un hat-trick, pero también Justin Kluivert, que anotó su primer gol con la camiseta de la Roma y quiso celebrarlo de una forma muy especial.

El hijo del exjugador del FC Barcelona ha disputado hasta la fecha cinco partidos con la camiseta giallorossi y fue en su estreno en Europa donde se consagró con el 4-0 ante el equipo ruso. Un gol que vino acompañado con un homenaje a Abdelhak Nouri, compañero suyo en las categorías inferiores del Ajax y que se desplomó sobre un campo de fútbol en julio del año pasado, quedando con daños cerebrales permanentes.

Justin, que no celebró el gol con mucha efusividad, se fue hasta la banda tras el gol y cogió una camiseta de la Roma serigrafiada con el nombre de Nouri para brindarle así un emotivo homenaje al exjugador neerlandés, que hace unos meses despertó de un profundo coma.

"Mi padre estará orgulloso de mi"

Tras el partido y la manita de la Roma, Kluivert pasó por zona mixta junto a Monchi y mostró su alegría por la victoria del equipo italiano y por haberse estrenado en una competición tan especial como la Champions: "Es una noche especial. Quiero dedicar mi gol a Nouri. Mi padre estará orgulloso de mi", declaró el futbolista.

Noticias relacionadas