Cada temporada los equipos de fútbol sorprenden con sus diseños en las nuevas equipaciones, una estrategia de marketing que año tras año reúne a miles de aficionados en las tiendas oficiales para adquirir la nueva camiseta del equipo de su vida. Aunque a veces hay equipos como el Corinthians que sorprenden y utilizan su nueva indumentaria para fines más sensibles.

El conjunto brasileño ha homenajeado al expiloto y leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna en su tercera equipación. El cuadro carioca ha aprovechado el 30 aniversario del primer campeonato mundial del corredor paulista, aficionado al Corinthians y que falleció en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino (Imola) en 1994 tras estrellarse con un muro de hormigón a más de 200 kilómetros por hora.

La tercera camiseta del equipo Timao rememora el título que Senna logró en 1988 en el circuito de Suzuka, el primero de los tres que levantaría en su carrera -1988, 1990 y 1991-. El diseño de la elástica es de un color negro con 41 líneas horizontales doradas, sus victorias en la Fórmula 1,, en honor al Lotus 97T y 98T que el brasileño pilotó en los años 1985 y 1986. Además, la camiseta cuenta con la firma de 'Beco', también en dorado. En la parte trasera del cuello también se puede leer la frase "Senna Sempre".

Tras su puesta de largo, el Corinthians se ha mostrado orgulloso de poder lucir el nombre y los colores de Senna en este emotivo homenaje. "Es un bello homenaje a la trayectoria increíble de este gran piloto, brasileño y corinthiano, que luchó, perdió y ganó, pero nunca desistió de dar lo máximo", comentó Luis Paulo Rosenberg, director de mercadotecnia del club paulista.

Además de los tres títulos mundiales, Senna disputó 161 grandes premios en los que logró un total de 41 victorias sobre el monoplaza y se subió al podio hasta en 80 ocasiones. Hay que recordar que éste no es el primer homenaje del Corinthians al expiloto. Ya en el año 2014 los jugadores del equipo saltaron al campo luciendo un casco de Fórmula 1, en el 20 aniversario de la muerte de Senna.

Noticias relacionadas