Ha sido la principal novedad durante el año 2018. El videoarbitraje ha llegado para quedarse y a partir de la próxima temporada también estará en la Champions League. Así lo ha anunciado la UEFA en un comunicado en el que confirma un secreto a voces, una medida que el organismo europeo ya estudiaba desde su implantación en el pasado Mundial de Rusia.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió esta mañana en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon y decidió presentar al Video Assistant Referees (VAR) en la Liga de Campeones de la UEFA 2019/2020, así como en la etapa de play-off de la competición (agosto de 2019). Además, se decidió que el VAR también se usaría en la Supercopa de la UEFA de 2019. La UEFA planea ampliar posteriormente el uso del VAR en el torneo final de la UEFA EURO 2020, en la UEFA Europa League 2020/2021 (fase de grupos en adelante) y en las Finales de la 2021 UEFA Nations League", reza el comunicado.

De esta forma, el VAR se empezará a utilizar en la fase previa de la próxima edición de la Champions, así como en la próxima edición de la Supercopa de Europa, que se disputará en el Besiktas Stadium de Estambul. De momento solo se usará en estas dos competiciones su llegada a la Europa League tendrá que esperar hasta la temporada 2020/2021. La próxima edición de la Eurocopa en 2020 y la UEFA Nations League de 2021 también tendrán VAR.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, considera que hay tiempo suficiente para perfeccionar el sistema de videoarbitraje de aquí a la próxima temporada: "Confiamos en que la presentación de Video Assistant Referees en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y capacitar a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa de VAR en la Liga de Campeones de la UEFA, la competencia de clubes más importante del mundo", declaró el dirigente esloveno.

Noticias relacionadas