Los de Ernesto Valverde firmaron durante el mercado de verano varios fichajes entre los que estaban Lenglet, Arthur, Malcom y Arturo Vidal. Los cuatro han dispuesto de pocos minutos a las órdenes del entrenador del Barcelona. 

Seguramente el Barcelona tenga una de las mejores plantillas de los últimos años en cuanto a profundidad de banquillo se refiere. Pero de momento Valverde está contando más con los jugadores que le hicieron campeón la temporada pasada de Liga y de Copa del Rey. Es tal que las nuevas caras han disputado un total de 279 minutos en seis partidos, o lo que es lo mismo, en 540 minutos. Un balance un poco pobre.

De los cuatro, solo dos de ellos han jugado un partido saliendo en el once inicial. Arthur lo hizo en el primer partido oficial del Barcelona, ante el Sevilla en la Supercopa de España cuando jugó 53 minutos. Lenglet jugó el mismo partido, pero completó los 90 minutos. Desde entonces ni rastro de ninguno en los once iniciales de los otros cinco partidos oficiales que ha disputado el conjunto azulgrana.

El jugador que más minutos ha disputado ha sido el defensa francés con un total de 125, divididos en tres partidos, ante el Sevilla, Huesca y PSV en Champions League. El que menos Malcom, tan solo 6 minutos ante el Valladolid. Arturo Vidal, que llegó con la vitola del fichaje estrella de los cuatro, tan solo ha jugado 60 minutos, habiendo disputado un rato en los seis partidos oficiales que ha jugado el Barcelona. Y Arthur 88 minutos, divididos en los partidos entre el Sevilla, Alavés, Huesca y PSV. 

Barcelona-Girona, las nuevas caras esperan contar con más minutos

Valverde tiene ante sí la posibilidad de empezar a rotar. Partido de Liga hoy, la próxima semana el miércoles y luego de nuevo el sábado. Tres partidos en poco tiempo lo que hará que Valverde empiece, o al menos eso parece, a contar más con sus suplentes. 

La hora de los suplentes y de las caras nuevas, si Valverde lo considera adecuado, ha llegado. El Girona visita el Camp Nou con la noticia de donde se disputará el partido de la segunda vuelta entre ambos equipos. Con todo ello, los de Eusebio Sacristán querrán dar la sorpresa ante un Barcelona que espera seguir contando sus partidos con victorias para continuar así líder de La Liga. 

Noticias relacionadas