El Atlético de Madrid logró firmar con victoria su primer partido de la temporada en la Champions League. Lo hizo remontando al Mónaco en un duelo en el que no brilló excesivamente, demostrando el equipo rojiblanco que todavía tiene mucho margen de mejora -sin ir más lejos, tan solo ha ganado uno de los cuatro partidos de La Liga que ha disputado-.

Simeone, en la grada en el AS Mónaco - Atlético Madrid SEBASTIEN NOGIER Agencia EFE

Con Diego Pablo Simeone obligado a ver el partido desde la grada por la sanción que arrastra, el conjunto colchonero saltó al terreno de juego con un once muy habitual, con Lucas Hernández en el lateral izquierdo, José María Giménez como pareja de Diego GodínÁngel Correa en la banda, dejando nuevamente en el banquillo a Thomas Lemar.

Por su parte, Leonardo Jardim ya no cuenta con el citado Lemar, ni con los que en su día le dieron la Ligue 1 ante el todopoderoso PSGKylian MbappéBernardo Silva, Fabinho... Todos ellos se fueron, y a día de hoy el Mónaco es un equipo en construcción, encomendado a la figura de su capitán y goleador, el colombiano Radamel Falcao. El delantero se enfrentaba precisamente contra su exequipo, con el que triunfó en Europa League.

Los jugadores del Mónaco celebran su gol ERIC GAILLARD Thomson Reuters

Remontada merecida

El Atleti saltó al césped del estadio Luis II dispuesto a todo. No en vano, a los dos minutos vio como se le anulaba un gol de Godín por falta previa de Giménez. El equipo madrileño dominaba claramente, pero el fútbol es una auténtica incógnita, y tras gozar de una buena ocasión de Kevin N'Doram, los locales se adelantaron en el 18' por medio de Samuel Grandsir. El joven extremo francés remató una buena dejada de Falcao previa a un robo del colombiano a Saúl Ñíguez.

Un duro golpe para los colchoneros, que se vinieron abajo durante los siguientes diez  minutos. Tuvo que cumplirse la media hora de partido para que la dupla letal de los rojiblancos se erigiera como salvadora. Antoine Griezmann filtró un gran pase para que Diego Costa rematara con la potencia que tanto le caracteriza. Pero ahí no acabaría la cosa, pues rozando el filo del descanso, un poderoso Giménez, inexpugnable por alto durante todo el encuentro, puso el 1-2 al cabecear un saque de esquina.

Diego Costa se queja en el Mónaco - Atlético de Madrid SEBASTIEN NOGIER Agencia EFE

Segunda parte sin brillo

De esta forma, el Atleti comenzó el segundo tiempo dispuesto a adueñarse del balón y dormir el partido. Lo logró a ratos, pues el Mónaco, sin generar excesivo peligro, daba la sensación de poder empatar en cualquier momento. Tan solo Costa -quien mantuvo una batalla épica con Djibril Sidibé-, Griezmann y Koke pusieron algo de juego, lo suficiente como para encerrar a los locales en varias ocasiones. A este grupo de 'peloteros' se sueño Lemar, ovacionado por la que era su casa hasta este verano tras entrar desde el banquillo.

El francés fue el único cambio del Germán Burgos, que pidió a los suyos no asumir riesgos innecesarios. Fases de repliegue, trabajo sin balón y evitar cualquier atisbo de contragolpe rival. Estos eran encabezados por un joven Jordi Mboula, excanterano del FC Barcelona que salió por Nacer Chadli y demostró mucho más que el belga en sus escasos minutos. El cansancio comenzó a pesar y el Atleti acabó pidiendo la hora. No es su victoria más brillante, ni mucho menos, pero comenzar la andadura en competición europea remontando y llevándose los tres puntos pueden ser el aliciente que necesita. El objetivo: la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.

Mónaco 1-2 Atlético de Madrid

Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Henrichs; Tielemans, N'Doram, Aholou (Adama Traore, 69'); Grandsir (Sylla, 77'), Falcao, Chadli (Mboula, 58').

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Koke, Rodri, Saúl Ñíguez, Correa (Lemar, 70'); Diego Costa, Griezmann.

Goles: 1-0, 18' Grandsir; 1-1, 31' Diego Costa; 1-2, 45' Giménez.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Falcao (11'), Giménez (48'), Sidibé (52'), Adama Traore (78') y Diego Costa (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo D de la Champions League disputado en el estadio Luis II ante unos 14.000 espectadores.