Primera victoria en La Liga del submarino amarillo a costa de un Leganés que fue de más o menos durante el partido. Carrillo falló una pena máxima lo que hizo que los madrileños se saliesen del encuentro poco a poco. 

El partido empezó con un momento emotivo, cuando Blanca Poza, una aficionada del Leganés que superó un cáncer, hizo el saque de honor. Además, dio una charla motivacional a los de Pellegrini antes del encuentro.

En lo se refiere al partido, comenzó con un Villarreal que quería el balón y un Leganés que cerraba los espacios tratando de aprovechar los que podía dejar el submarino amarillo. Los diez primeros minutos tuvieron esa tónica, pero poco a poco los de Pellegrino iban queriendo tomar la iniciativa. 

Casi nada más empezar tuvimos el primer rifirrafe del encuentro. Jaume Costa cometió falta sobre El Zhar y Layún pisó a Nyom, lo que hizo que el lateral del Leganés se lo tomase mal. 

El Leganés, superior en la primera parte

El conjunto local iba teniendo el control del choque poco a poco, incomodando la salida de balón de los de Calleja. A los 25 minutos de juego se produjo la primera polémica. Los locales pidieron mano debido a un centro de El Zhar que tocó en la cabeza de Carrillo, dando el balón en la mano de Álvaro. El árbitro de la contienda no señalo nada tras el chequeo posterior con el VAR. 

En el minuto 35 el Leganés estuvo a punto de delantarse en el marcador merced a El Zhar. La pelota acabó en los pies del marroquí y su zurdazo se marchó fuera por muy poco. Cuando el choque estaba a punto de llegar al descanso, de nuevo los de Pellegrino pusieron aprietos al conjunto castellonense. Apareció Carrillo en un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó rozando el poste de Asenjo.

Carrillo falla un penalti 

Nada más iniciarse la segunda parte, el Leganés dispuso de un penalti para el primer gol. Carrillo fue el lanzador de la pena máxima, cometida por pero su lanzamiento se marchó muy desviado. Minutos después Fornals estuvo a punto de adelantar a los suyos tras un remate en el área pequeña, pero Siovas salvó a los suyos. 

Los cambios de Calleja revolucionaron el partido

Fornals entró junto a Bacca en la segunda parte. El colombiano lo hizo en el 59' y adelantó al submarino del Villarreal seis minutos después. Una falta frontal sacada por Layún la remató el jugador colombiano con un gran cabezazo. Golpe doloroso para el Leganés y más tras fallar un penalti. Fornals, que revolucionó el partido con su entrada, estuvo a punto de colocar el segundo gol para los suyos, pero su disparo se marchó alto. El Leganés estaba tocado. 

El Leganés no creaba ocasiones peligrosas y Layún estuvo a punto de sentenciar el partido, pero su lanzamiento de falta se fue al palo. Hubo un arreón final de los de Pellegrino empatando el partido, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El partido no dio para más y lo de Calleja sumaron su primera victoria dejando en el farollilo rojo a los de Pellegrini.

Leganés 0 - 1 Villarreal

Leganés: Cuéllar, Nyom (Juanfran, 85'), Bustinza, Siovas, Jonathan Silva, Gumbau, Rubén Pérez, Eraso (Santos, 62'), El Zhar, Rolan (Óscar, 73') y Carrillo.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Morlanes (Iturra, 88'), Layún, Raba (Fornals, 45'), Gerard Moreno y Ekambi (Bacca, 60').

Goles: 0-1, 65' Bacca.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Jonathan Silva (27'), Jaume Costa (45'), Mario Gaspar (48'), Nyom (64'), Ruben Pérez (82'),

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga disputado en el Estado Municipal de Butarque (Madrid, España).