Este martes 11 de septiembre se celebra la Diada catalana. Las calles en Barcelona y en otras localidades de la Comunidad se han llenado de gente celebrando el día de Cataluña reivindicando, de paso, la cuestión independentista.

Además, han llegado muchos mensajes desde fuera de Cataluña y de varios ilustres catalanes como el caso de Xavi Hernández. El ex futbolista del FC Barcelona ha mandado un mensaje a través de su Instagram. En la publicación aparece el propio Xavi junto a su hija en el jardín de su casa con una enorme bandera catalana hondeando al fondo de la estampa.

El mensaje de Xavi Hernández

"Feliz Día de Cataluña! Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto los que hoy estáis en la calle como de los que no puede ser. Visca Catalunya!"

El mensaje, sin embrago, ha generado polémica puesto que aprovecha la foto para pedir la libertad de los políticos presos. Un tema candente en la actualidad y del que Xavi no rehuye a mojarse públicamente en su celebración particular de la Diada.

Xavi se encuentra actualmente muy lejos del territorio catalán, pero sigue participando de manera activa a favor del proceso independentista. Desde verano de 2015 se encuentra en Catar donde juega en el Al-Sadd. El ex culé ejerce además de embajador del país asiático y ya ha expresado su deseo de seguir en dicho club y país como entrenador.

Noticias relacionadas