Javier Tebas abrió la polémica cuando hizo su propuesta de que se juegue un partido de LaLiga en Estados Unidos. El planteamiento ha creado división de opiniones entre los aficionados y los clubes. El debate también llegó también a otros actores de la sociedad, a los políticos. El ministro de Deportes, José Guirao Cabrera, ya dio su punto de vista y lo ha reafirmado, alegando que le parece bien que se celebre ese partido, que piensa que daría a LaLiga "una imagen brutal".

Después de una visita al Museo Nacional de Arte de Cataluña, el ministro quiso aclarar sus opiniones previamente expresadas. Explica que ese partido no es competencia suya, sino de LaLiga, pero ve lógica la propuesta porque "la liga española tiene gran repercusión fuera de nuestro país, es brutal".

Para Guirao, "una de las grandes imágenes de España es a través de la liga de fútbol profesional". Pone de ejemplo la Supercopa de España jugada en Tánger, que le apreció impresionante la cantidad de camisetas de equipos españoles en las gradas del estadio marroquí.

Considera el ministro de Deportes que la imagen que proyecta España fuera de sus fronteras tiene mucho que ver con el deporte, y en particular con el fútbol por su popularidad. Pero también ha querido dejar claro que deben tenerse en cuenta los intereses de los aficionados. Afirma que "la gente tiene que saber cuando compra sus abonos qué compra y para qué".

Entre las dos partes

La postura de Guirao queda en medio entre los intereses de LaLiga y de los aficionados. Reitera que "hay que conciliar los dos intereses". De LaLiga dice que no tiene nada que opinar si quiere salir fuera, pero dice que "como imagen de España es brutal, importantísima". Por el otro lado, el de los aficionados, dice que piensa lo mismo que pensaría un aficionado medio, que quiere saber lo que compra, lo que cuesta y para qué lo compra".

Noticias relacionadas