La selección española de fútbol femenino ganó a Serbia en Las Gaunas tras imponerse por 3-0 a Serbia. Los de Vilda consiguen así una fase de clasificación majestuosa para el Mundial de Francia 2019 tras ganar los ocho partidos.

Todo empezó el 23 de octubre de 2017, con una victoria consistente ante Israel por 0-6. Desde entonces: ocho partidos, ocho victorias, 25 goles a favor y solo 2 en contra. 

Victoria plácida para España

El partido empezó nada más iniciarse con buenas noticias para el cuadro español. Corría el minuto tres cuando llegó el primer gol para los de Vilda. Hermoso transformó un penalti cometido por Vicky que fue arrollada dentro del área serbia. El gol no despistó a Serbia, que intentó ir a por el empate. España no demostraba la misma frescura que hace cuatro días en Santander debido a que no había nada en juego.

A pesar de eso, la calidad española se impuso y acabó llegando el segundo gol. Corría el minuto 35 cuando un centro de Mapi hizo que Amanda, sin dejar caer la pelota, firmase un golazo. 

España mejoró en la segunda parte

La selección española mostró una cara distinta a la de la primera mitad, donde a pesar del resultado, las serbias no pararon de intentarlo. En esta segunda parte, los de Vilda fueron superiores, creando bastantes ocasiones, y anotando dos nuevos goles. Hermoso puso el tercer tanto anotando su doblete particular en el partido. El choque llegó a su fin con 3-0 sumando España una nueva victoria que le clasifica como primera de grupo.