Este jueves arranca la Champions League 2018/2019, y aunque el balón no echará a rodar hasta mediados del mes de septiembre, sí que lo harán las bolas de los 32 equipos que aspiran a la gloria europea y que formarán los ocho grupos de la presente edición. El Real Madrid buscará su cuarto título consecutivo, la decimocuarta de su historia, mientras que el resto de equipos sueñan con el asalto al trono europeo.

La Champions es gloria para el que la consigue, un premio que no solo es intangible, sino que también llega en forma de millones. Así pues, la UEFA ha incrementado de cara a esta temporada en un 48% los premios que reciben los equipos, pasando de los 1.268,9 millones de la pasada temporada a los 1.950 de este año.

Solo con estar en la fase de grupos muchos equipos ya han ganado a nivel económico, ya que el organismo francés repartirá 489 millones de euros entre los 32 equipos que estarán en el bombo del próximo viernes, lo que se traduce en 15,3 millones para cada uno de ellos, una cantidad que puede variar en función de las victorias conseguidas por el equipo en esta primera fase. Por cada triunfo el equipo ganador suma 2,7 millones más, mientras que el empate está dotado con 900.000 euros.

Bolas de sorteo de la Champions League. Foto: uefa.com

A medida que los equipos van superando escalones en su camino a 'La Orejona' el montante también aumenta. Los 16 clasificados para los octavos de final reciben 9,5 millones de euros cada uno, los cuartofinalistas suman otros 10,5 millones y los cuatro equipos que alcancen las semifinales se embolsan 12 más. El equipo que se convierta campeón de Europa en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio obtendrá 19 millones, mientras que el subcampeón se 'conformará' con 15, haciendo un total de 82,5 millones de euros para el campeón de la Champions League 2018/2019.

En cuanto a los cuatro equipos españoles ya saldrán ganando desde el principio gracias a un nuevo criterio basado en los resultados de los últimos diez años y en los títulos conquistados a lo largo de la historia. El Real Madrid se embolsará 35,4 millones, el Barça 34,3, el Atlético 32,1 y el Valencia 16,6.

Noticias relacionadas