La aventura americana de David Villa podría estar a punto de terminarse. Según una información del diario AS, su actual club, el New York City, no renovará el contrato del asturiano. De esta manera, el delantero se marcharía de los Estados Unidos después de cuatro años en los que ha disputado un total de 114 partidos, en los que ha marcado 48 goles y ha dado 22 asistencias.

Según el citado medio, los responsables técnicos de la franquicia neoyorquina han valorado mucho la continuidad del jugador de 36 años. También señalan que el futbolista ya sabe que no piensan renovar su contrato. Su vinculación con el equipo de la Gran Manzana termina en diciembre de este mismo año.

Además, esta no ha sido la mejor temporada de Villa en el New York City. El '7' acaba de salir de una lesión que le ha hecho perderse varios de los últimos partidos de su equipo. Todo esto hace que el futuro del Guaje esté en el aire. Podría seguir con su carrera deportiva aunque este medio maneja otras alternativas.

Estudia la retirada

Una de las opciones que maneja dicha publicación es que si finalmente el New York City opta por no renovar al asturiano, este podría abandonar la práctica del fútbol en activo. Aseguran que pese a que todo está aún por decidir, como la relación entre ambas partes es muy buena, le ofrecerían un cargo en el club, ya fuese a nivel ejecutivo o en el área técnica. Lo que si parece claro es que Villa no seguirá en su actual club.

De los mejores delanteros españoles

Clave en las conquistas de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 con la selección española, el Guaje se ha convertido en uno de los delanteros más importantes que ha dado este país. Ídolo en todos los equipos que ha estado, también es el máximo goleador del combinado nacional. 

Noticias relacionadas