El RCD Espanyol comienza la pretemporada antes de su mini gira americana con un pequeño sobre salto. Los catalanes han visto como el futbolista Sergio García y el preparador físico Jaume Bartés no pueden entrar en territorio estadounidense debido a un problema con su visado.

Según ha informado el club, "han tenido que abandonado el stage de concentración del equipo en la Vall d’en Bas para poder tramitar de forma presencial el visado que les permita acceder a los Estados Unidos, donde el equipo hará una segunda parte de la preparación a partir de la próxima semana".

El motivo de los problemas con el visado de ambos es que tanto Sergio García como Bartrés han vivido en los últimos años en Qatar y Abu Dabhi y sus respectivos equipos han tenido que disputar partidos internacionales en distintos países árabes. Esta circunstancia les obliga a tener que aportar, de forma presencial, otro tipo de documentación distinta a la del resto de componentes de la plantilla y staff técnico.

A pesar del contratiempo, el Espanyol confía en que "todo quede resuelto en las próximas horas y este martes ya puedan estar de regreso en el hotel de concentración para continuar con los últimos días de stage en la Garrotxa".

Alexis Sánchez tampoco puede viajar a EEUU

Alexis Sánchez, futbolista del Manchester United y exjugador del FC Barcelona, no pudo viajar con el club inglés a Estados Unidos, donde están iniciando la pretemporada, ya que el futbolista chileno habría tenido problemas con su visado, que no estaría permitido para entrar en el país norteamericano.

Según informa el diario inglés The Sun, la prohibición de entrar en Estados Unidos estaría ligado a la sentencia de cárcel que Alexis Sánchez tiene desde el mes de febrero, cuando el jugador chileno aceptó 16 meses de cárcel por haber defraudado un millón de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona.

Noticias relacionadas