Luis Rubiales, presidente de la Federación Españoal de Fútbol, coincidió con Barack Obama en una cumbre en Madrid, en la que el nuevo dirigente del fútbol español fue puesto como ejemplo de cambio en el liderazgo y nuevos métodos de gestión.

Rubiales, que llegó al cargo hace ahora dos meses, fue invitado por la fundación Advanced Leadership Foundation a la cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebró en la capital de España y a la que también acudió el expresidente de Estados Unidos, que destacó la importancia de la transformación y el cambio en las instituciones y entidades para lograr el progreso social.

Según informa MARCA, el presidente de la Federación tuvo la oportunidad de charlar unos minutos con Barack Obama, que lleva unos días en España de vacaciones y aprovecha su estancia aquí para acudir a varios eventos que se celebran. 

Desde que se hizo cargo de la presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha defendido siempre los valores como forma de actuar, algo que le llevó a destituir a Julen Lopetegui como seleccionador español a dos días del inicio del Mundial. En los últimos días, Rubiales ha vuelto a protagonizar otra polémica a la hora de decidir el formato y sede de la Supercopa de España, que por primera vez se jugará a partido único (y posiblemente en Marruecos), algo que llevó al Sevilla a acusar al presidente de "rendir pleitesía al Barcelona".

Tal y como adelanta MARCA, la exposición de Rubiales se basó en colocar los valores humanos como motor de transformación y progreso social y explicó que las acciones que se realizan "sólo tendrán éxito si están comprometidas" con estos valores. 





Noticias relacionadas