Pep Guardiolaentrenador del Manchester City y declarado independentista, ha deseado este martes que Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno de España, libere a los presos relacionados con el proceso independentista catalán.

"Ojalá que la primera cosa que haga Pedro Sánchez no sea que se acerque a los presos, sino que salgan de la cárcel: es lo más importante para intentar empezar a hablar y a entendernos", ha señalado el extécnico y exjugador del Barcelona, actualmente de vacaciones tras una temporada en la que ganó la Premier League y la Copa de la Liga inglesa, pero en la que cayó en cuartos de Champions.

Guardiola, uno de los inscritos en un torneo de golf que reúne a exfutbolistas de prestigio en el campo PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella, ha considerado que esa acción sería un primer paso para reanudar el diálogo. El actual entrenador del Manchester City entró en política en 2015 al cerrar la lista por Barcelona de la candidatura independentista Junts pel Sí en las elecciones autonómicas catalanas de aquél año.

Además, Pep Guardiola ha insistido en expresar su deseo de que esa liberación sea "el punto de partida" y de que los presos independentistas vuelvan "a casa con su gente y a hacer política".

En el mismo acto, el técnico catalán rechazó responder al marfileño Yaya Touré, su jugador en dos etapas (Barcelona y Manchester City), que en las últimas horas tildó al entrenador de Sampedor de racista.

Guardiola también habló sobre el adiós de Zidane del Real Madrid. "Si ha decidido dar un paso al lado es porque habrá sentido que era el momento, como Luis Enrique decidió que había suficiente después de ganarlo todo con un fútbol increíble", explicó el técnico del Manchester City. 

Noticias relacionadas