El acto de apertura del curso de entrenador celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reunió como alumnos a exjugadores como Raúl González, Xabi Alonso, Joan Capdevila, Marcos SennaVíctor Valdés, Albert Riera, Luis García, el brasileño Julio César Baptista y la internacional española Elisabeth Ibarra. Xavi Hernández también formará parte de la promoción, aunque se incorporará al grupo el martes.

Desde ahora y durante seis semanas todos ellos se formarán en materia de ética deportiva, gestión de un club, tecnología, redes sociales, nutrición o filosofía didáctica para llevar a cabo el Curso Combinado Diploma-Licencia UEFA B y A de entrenador de fútbol, según informó la RFEF.

Alumnos de élite en el nuevo curso de entrenadores de la RFEF

El director deportivo de ésta, Fernando Hierro, fue otro de los asistentes al acto, junto a integrantes del cuerpo técnico federativo como los seleccionadores Albert Celades (sub'21), Luis de la Fuente (sub'19), Santi Denia (sub'17) y Jorge Vilda (femenino), más los preparadores de porteros Miguel Ángel España y Juanjo González.

La secretaria general de la RFEF, Esther Gascón, y el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, presidieron la sesión, en presencia del jefe de los servicios educativos de la UEFA, Frank K. Ludolph, y del director de formación en la Federación de Bélgica y miembro del UEFA JIRA panel, Kris Van Der Haegen.

Noticias relacionadas