El West Ham no quiere saber nada más de los futbolistas africanos. De hecho, su director deportivo, Tony Henry, ya ha comunicado a los agentes que no les ofrezcan ninguno. En teoría, parece que la decisión no tiene un componente racista. El motivo por el que se ha tomado es que en el equipo inglés no están contentos con la actitud de algunos jugadores de esta procedencia.

Así lo ha revelado el Daily Mail a partir de la publicación de un correo electrónico que Henry envió el pasado 27 de enero a otro directivo del West Ham y a un representante. En el mensaje se abordaba la posible contratación de un futbolista de origen camerunés.

"No queremos más africanos y él no es lo suficientemente bueno. Envié a Thomas a verle a él y al otro chaval la semana pasada y él dijo que no. Si Palace les da la oportunidad, buena suerte", se decía en el texto.

Tras leer esto, a Henry se le preguntó si en el West Ham había alguna política a seguir en cuanto a los africanos. "Sí. Porque teníamos tres y sentimos que no queríamos particularmente más jugadores africanos", volvió a dejar claro. Para aclarar que los inconvenientes de la entidad a este respecto no tienen que ver, en ningún caso, con la raza.

"No es nada racista en absoluto. Es sólo que algunas veces pueden tener una mala actitud. Descubrimos que cuando no están en el equipo causan caos", argumentó como motivo por el que no se quiere fichar a estos deportistas hasta nueva orden. "Quiero decir, mira, hay buenos jugadores africanos. No hay un problema con ellos. Es sólo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra", sentenció.

Henry se refería al caso de Diafra Sakho, el delantero senegalés recién vendido al Rennes que apenas pudo triunfar en el West Ham debido a las lesiones y a la competitividad entre los extracomunitarios de la plantilla. Su salida, por lo que parece, va a marcar un antes y un después.

El West Ham reacciona

El West Ham United confirmó este jueves que ha suspendido a su director deportivo, Tony Henry, debido a las acusaciones realizadas por el diario británico Daily Mail. Según publica el club londinense en su página web, Henry ha sido suspendido "a la espera de una investigación completa".

"El West Ham no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, actuó rápidamente debido a la grave naturaleza de este tipo de actos", reza el texto oficial del club.

"La familia del West Ham es una familia inclusiva donde, sin importar género, raza, religión u orientación sexual, todo el mundo se siente bienvenido e incluido", continuó el escrito.

El West Ham cuenta con seis jugadores de ascendencia africana: Cheikhou Kouyate, Pedro Obiang, Joao Mario, Angelo Ogbonna, Arthur Masuaku y Edimilson Fernandes. "El club no hará más comentarios hasta que la investigación haya concluido", finalizó el conjunto londinense.

Noticias relacionadas