La Liga de Fútbol Profesional tiene en su escritorio un informe según el cual el Eldense, de actualidad por el presunto arreglo del partido contra el Barcelona B, habría amañado también el partido del Grupo 3 de Tercera División disputado hace dos semanas en Cornellá. El partido, que terminó 3-1, está en la mira de organismos de control por movimientos extraños de apuestas respecto a la cantidad de goles (más de tres) que se anotarían ese día.

"La prensa sólo se escandaliza cuando hay 12 goles, pero un partido amañado puede terminar perfectamente 3-1", dice a este periódico uno de los mayores expertos en amaños de Europa. Aunque otros estadísticos argumentan que los datos disponibles no son concluyentes al 100% respecto a la posibilidad de un trucaje, las fuentes consultadas por este periódico otorgan una probabilidad de "más del 90%" al amaño en un partido cuyo resultado en la ida, 4-4, también podría levantar sospechas.

La diferencia con ese primer encuentro es que en aquel momento no había llegado al club el polémico empresario italiano Nobile Capuani, algunos de cuyos fichajes estuvieron implicados en sonados casos de amaños en el fútbol italiano. Tras el escándalo del Barça B, el club alicantino ha tomado dos decisiones drásticas: rescindir el contrato con el grupo inversor italiano y suspender cautelarmente la actividad deportiva del primer equipo.

Noticias relacionadas