La Copa del Rey protagonizará las dos próximas semanas futbolísticas con los siguientes duelos: Atlético de Madrid-Barcelona y Celta-Alavés. El sorteo depara una final anticipada y garantiza un finalista inesperado el 27 de mayo.

Este fue el comportamiento de los cuatro semifinalistas en cuartos de final:

- Alavés: Al equipo vasco le tocó enfrentarse al Alcorcón. Tras ganar 0-2 en Madrid y empatar 0-0 en casa, los de Pellegrino pasan a las semifinales, un éxito en sí mismo.

- Atlético de Madrid: Superó con claridad al Eibar. Los rojiblancos se aseguraron el pase prácticamente en el Calderón con un 3-0 en la ida, y el buen encuentro de los de Mendilibar no fue suficiente (2-2).

- Celta de Vigo: La eliminatoria más emocionantes de la fase de cuartos. Los de Berizzo se tuvieron que ver las caras con los jugadores del Real Madrid. El equipo blanco venía de una buena racha en liga, pero los gallegos ganaron 1-2 en el Bernabéu. Intenso pero desordenador, los blancos no supieron remontar en Balaídos (2-2).

- FC Barcelona: Los blaugranas se enfrentaron a la Real Sociedad. Ya en el partido de ida el Barcelona buscaba adelantarse en la clasificación con un 0-1 en Anoeta. Sin embargo, en la vuelta fueron absolutamente superiores: 5-2 con dos goles del prometedor Denis Suárez.

Noticias relacionadas