Después de que Lucas Silva no superara el reconocimiento médico con el Sporting de Lisboa, equipo al que el futbolista brasileño del Real Madrid iba a ir tras un acuerdo entre los dos clubes, L'Equipe aseguraba que Silva se retiraba del fútbol debido a problemas cardíacos.

La noticia, filtrada en primer lugar por el periodista del diario francés Mathieu Grégoire en Twitter, acabó siendo borrada por el propio medio. No había habido nunca confirmación oficial de su retirada.

Lucas Silva pasó el sábado el reconocimiento médico con el Sporting de Lisboa tras un principio de acuerdo de cesión de una temporada entre el club lisboeta y el Real Madrid. El joven de apenas 23 años no superó el control médico debido a problemas en el corazón. Fue sometido a pruebas de esfuerzo y los médicos del Sporting encontraron deficiencias en su corazón.

Lucas Silva llegó a Madrid en enero de 2015 por la nada despreciable cantidad de 14 millones de euros, en el mercado invernal, y apenas entró en los planes de Ancelotti. Tan solo disputó 424 minutos repartidos en nueve partidos, por lo que el verano pasado fue cedido al Olympique de Marsella, solicitado por Míchel.

Ya en Marsella, el jugador no consiguió ofrecer su mejor versión en los terrenos de juego, por lo que fue apartado de manera temporal del primer equipo así como su ficha de la Europa League fue dada de baja por parte del club francés.

Sea o no falsa la noticia de L'Equipe, habrá que esperar nuevas pruebas médicas para precisar si el jugador brasileño está sano para disputar partidos de alta competición.

Otro caso más en el fútbol

Anteriormente, otros jugadores de la liga española como Rubén de la Red o Sergio Sánchez tuvieron resultados negativos en controles médicos pero con distinto final. El exjugador blanco De la Red tuvo que dejar el fútbol por este motivo. Los problemas cardíacos del canterano blanco salieron a flote tras un desmayo en octubre de 2008 en Irún, en un partido de Copa del Rey ante el Real Unión. El madrileño contaba entonces con 23 años y un futuro muy prometedor, dado que era titular en el Madrid y ya era campeón de Europa con España. 

Más suerte tuvo Sergio Sánchez, que no se tuvo que retirar del fútbol. El catalán sigue pisando los terrenos de juego y este verano ha llegado a coste cero al Rubin Kazán ruso. Al ex de Málaga o Sevilla se le detectaron deficiencias del corazón en diciembre de 2009, cuando era jugador del equipo hispalense. En mayo de 2010 fue operado del corazón de manera satisfactoria tras varios meses de pesimismo sobre su futuro y de todo tipo de test médicos. Sánchez fue dado de alta en enero de 2011, apenas un año después de la detección de su cardiopatía.