Madrid comienza ya a prepararse para la gran cita del próximo sábado. La final será en Milán, pero los dos equipos participantes son de la capital de España y por ello la Comunidad de Madrid también ha querido unirse a los actos previos al gran partido.

La fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, se 'vestirá' con los colores del Atlético o Real Madrid. Uno de los dos. ¿Cuál será? Eso lo elegirán los aficionados. O mejor dicho, los tuiteros. 

Los seguidores de los equipos podrán enviar tuits de apoyo que serán proyectados en el emblemático edificio. Tendrán dos horas para hacerlo, desde las 22:00 a las 00:00 horas del viernes 27. Finalmente, la fachada se iluminará con los colores del club que haya conseguido más apoyo en Twitter.

La afición del Atlético podrá enviar sus tuis usando el hashtag #km0AúpaAtleti, mientras que los hinchas del Real Madrid tienen en #km0HalaMadrid su hashtag. A medianoche se conocerá el equipo que recibió más tuits y por lo tanto, el ganador. Además la sede del Unicredit en Milán, la torre más alta de la ciudad italiana, también se iluminará gracias a esta iniciativa.  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se ha unido a la iniciativa, buscando convertir el lugar en el que se encuentra el kilómetro 0 en "un lugar de referencia internacional". 

No solo la Comunidad de Madrid se suma a esta iniciativa a través de su perfil @ComunidadMadrid. También lo hacen los dos clubs, @realmadrid y @atleti, la propia UEFA con su cuenta @ChampionsLeague y las cuentas de Twitter en España: @TwitterSpain y @TwitterEspanol.

Noticias relacionadas