Si hay algo claro a estas alturas es que el Cholo Simeone no va a cambiar su forma de hacer las cosas. Llegó a Múnich y así lo confesó en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará al Bayern en las semifinales de Champions, contestando de paso a Xavi, que había cuestionado el juego de su equipo en las horas previas: “Hay diferentes maneras de interpretar este juego. Ahora mismo, el mayor orgullo que tengo es el de potenciar el juego de los hombres que tengo y no un estilo concreto”, confesó.



Y precisamente eso es lo que ha hecho Simeone desde su llegada, con hombres diferentes, pero el mismo modo de hacer las cosas: “Antes había jugadores más mayores y ahora gente muy joven, como Correa, Vietto, Saúl… Eso es lo que ilusiona”. Pero no confirmó quién jugará en defensa: “Tenemos a Godín, que es muy importante para nosotros, pero Savic, Lucas y Giménez están en un momento muy bueno. Ya veremos”.



Y, por último, antes de cerrar el micrófono y partir hacia el terreno de juego, confirmó que el Atlético no firma el empate y va a salir a por la victoria. “No me detengo ni un segundo en pensar en el estilo. Lo único que me preocupa es este club y ganar, y trabajo para ello. No me preparo para gustarle a nadie. Vamos a seguir fieles a nuestro estilo. Es la única manera de sentirnos a gusto con nosotros mismos. No tengo ningún tipo de vergüenza en decir que tengo miedo cada día, porque yo pienso que me van a echar mañana”.



Fernando Torres: “Podemos ganar a cualquiera”



Antes de Simeone, comenzó hablando el capitán, Gabi, tal como ha hecho en todas las previas en esta edición de la Champions. Y, como su técnico, no firmó nada: “Creo que el partido va a ser similar al de ida y la lucha en el centro del campo será igual. El Atlético de Madrid viene a ganar el partido”.



Y cerró Torres, que tampoco negoció el resultado y alabó el juego que realiza su equipo: “Podemos ganar a cualquiera. Si ves los números de esta temporada, recibimos pocos goles y marcamos mucho. Si combinas ambas cosas, siempre vas a tener buenos resultados. Para nosotros cada partido es una batalla, una guerra, pero el Bayern es el mejor equipo al que me he enfrentado esta temporada”.

Noticias relacionadas