La gloria del gol jamás ha sido la mayor preocupación de Karim Benzema. Los enamorados del francés siempre han coincidido en señalar la solidaridad del delantero con sus compañeros. Su técnica le permite combinar con las otras dos puntas del tridente, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Una muestra de ello eran las celebraciones al perforar la portería contraria, en las que nunca ha sido muy efusivo, ya que no anotar no era nada que le obsesionase. Este año, eso ha cambiado. Ha sumado 12 goles, celebrados con intensidad en medio de sus problemas legales. Algo que contrasta con el hecho de que no haya dado ningún pase de gol.

"Cristiano y Karim son casos diferentes. Son jugadores importantísimos que hacen muchos goles. En el caso de Benzema, que es más de goles y asistencias, menos prolífico históricamente que Ronaldo, le hemos insistido para que sea más ambicioso de cara al gol". Rafa Benítez habló en rueda de prensa sobre su delantero centro titular, Karim Benzema, alabando su acierto de cara al gol durante la temporada. Por el camino, el francés está mostrando una versión menos altruista.

La evolución del francés

Sin duda no se trata del mismo Benzema que en temporadas anteriores. La campaña pasada dio 15 asistencias. Un número que ya había decaído respecto a años anteriores. Desde la temporada 2012/2013, en la que asistió en 21 ocasiones, sus números en este apartado han ido cuesta abajo.

Elaboración propia.

Ahora, el testigo de los pases lo han cogido Isco y Bale, que con ocho asistencias cada uno son los que más se han prodigado a la hora de combinarse con sus compañeros para batir las porterías contrarias. Incluso Cristiano Ronaldo, con seis pases de gol, está mostrándose más generoso con sus compañeros.

Lo cierto es que sus números goleadores están sobresaliendo. 12 tantos en 13 partidos con 8 anotaciones en 9 encuentros de Liga y 4 goles en 4 partidos de Champions League. De esas 12 apariciones, ha faltado a su cita con el gol en casi la mitad, en cinco partidos (Málaga, Eibar y Barcelona en Liga; la ida contra Malmö y la vuelta frente al Shakhtar en Champions). Cabe destacar que frente al Eibar sólo disputó cinco minutos y 19 contra el Shakhtar.

El francés ha sido apartado de su selección, unos meses antes de que se dispute la Eurocopa en su país. Benítez, que sigue contando con él, no quiso mojarse sobre el asunto: “A mí me preocupa él. Sobre eso, el club ha hecho un comunicado. Le apoyamos, es una excelente persona. Lo que quiero es que siga marcando goles”.

El Villarreal, prueba de fuego

Ahora, el Real Madrid tiene un partido que marcará si se completa la recuperación blanca de las últimas semanas. En su visita a Castellón, el combinado entrenado por Benítez tendrá una prueba de fuego frente al quinto clasificado. Aunque los 'amarillos' no pasan por su mejor momento, una victoria frente a ellos tras la goleada al Malmö y la victoria contra el Getafe supondría un cambio de dinámica. Algo necesario tras la debacle frente al Barcelona (0-4) y la descalificación de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

En casa del Villarreal, los blancos sólo han perdido en dos de sus últimas 15 visitas. Un buen dato para seguir la progresión merengue. A ello ayudará el hecho de que Marcelo y Sergio Ramos estén disponibles para Rafa Benítez.

Las bajas en la zaga blanca van a menos con el retorno de ambos titulares. El técnico blanco se refirió al rival del domingo (20:30): "El Villarreal es una piedra de toque para nosotros, porque es un rival difícil y con un gran entrenador".

Noticias relacionadas