No se sabe si dijo la misma frase que cuando puso pie a tierra durante La Vuelta 2021, pero lo que es una realidad es que es la primera gran ausencia de este Giro 2022. Miguel Ángel López ha tenido que abandonar la corsa rosa en la etapa 4 de esta edición después de sufrir una caída en la que también se vio involucrado Simon Yates. Ambos tuvieron que ser atendidos, pero el colombiano no ha podido seguir encima de su bici. Nueva decepción para 'Supermán'.

Al parecer, no se trataría solo esta caída como el único motivo de su abandono. El colombiano también acumulaba problemas físicos en su cadera y el golpe que se ha llevado este martes ha agravado estas molestias. Yates también tenía que visitar el coche médico. El ganador de la contrarreloj tenía un fuerte golpe en su rodilla derecha, pero por ahora parece que no tendrá problema en continuar en ruta. Fueron varios los ciclistas que formaron la montonera.

El escalador colombiano de Astana después de 20 kilómetros de etapa y una larga discusión con su equipo, se bajó de la bicicleta y subió al coche del equipo. Ya había aparecido en apuros cuando pasaba por el pueblo de Noto. Es la tercera gran vuelta consecutiva en la que abandona 'Supermán'. De esta manera, López no subirá al Etna, que alberga la meta en esta cuarta etapa de la corsa rosa. Hasta ahora solo se había bajado de la bici Jan Tratnik.

La carrera cogía Italia con ganas y se adentraba en el interior de Sicilia con un final cuesta empinado. Desde Avola se recorre el centro del barroco siciliano en Noto hasta las zonas de Pantalica y Vizzini. La aproximación al volcán es un continuo sube y baja, aunque sin subidas muy pronunciadas. Las carreteras pueden presentar defectos en el firme en los tramos más alejados de las ciudades, que por término medio tienen calzadas estrechas y los habituales obstáculos urbanos al tráfico.

La subida final, que termina en el refugio Sapienza como en otras ocasiones, tiene un recorrido poco habitual. Comienza en Biancavilla hasta su encuentro con la Strada Milia, por donde ya pasó el Giro del año 2018. Después del Observatorio Astrofísico se pasa a la carretera de Nicolosi para terminar en el Refugio de la Sapienza, esta vez sí, con un clásico final. Se esperan las primeras grandes diferencias de la prueba tras la contrarreloj del sábado.

Decepción

Precisamente, López hablaba este martes con el diario MARCA donde dejaba claro que estaba "muy motivado con este Giro" ya que era su "objetivo para esta temporada" y que le "gustaría volver a vivir" lo que vivió "hace cinco años" cuando subió al podio. Finalmente, el de Pesca tendrá que reconducir sus objetivos para el año después de esta decepción. No levanta cabeza el ciclista colombiano después de su pobre etapa en Movistar. Tampoco inicia de la mejor de las formas esta segunda etapa en Astana.

[Más información: ¿Por qué ningún ciclista lleva el dorsal 108 en el Giro de Italia? El tributo desconocido a un ciclista]

Noticias relacionadas