Imagen brutal la que dejó Carlos Rodríguez en la etapa 20, la penúltima, del Tour de Francia. El ciclista español corrió con heridas en la parte izquierda del cuerpo y su rostro ensangrentado tras sufrir una caída en el descenso del Ballon de Alsacia, primera cota puntuable de la jornada. A pesar de ello pudo seguir en carrera.

Tras haberse distanciado medio minuto del pelotón de los favoritos, el ciclista del Ineos, ayudado por su compañero y compatriota Omar Fraile, reintegró el grupo de favoritos.

Rodríguez fue entonces atendido por los servicios médicos del Tour de Francia de una aparatosa herida a la altura del ojo izquierdo.

El español, que a sus 22 años está corriendo su primer Tour, es cuarto de la general a 1.16 del podio, que ocupa el británico Adam Yates, mientras que Simon, el gemelo del inglés, le pisa los talones a 18 segundos.

El Tour disputa este sábado su penúltima etapa, con dos puertos de primera categoría en el final, antes del paseo triunfal del ganador este domingo en los Campos Elíseos de París.