El mundo del ciclismo está de enhorabuena con el regreso a la competición. Con apenas unas pocas pedaladas en este 2023, mientras los corredores se aclimatan en su vuelta al trabajo, las grandes estrellas van recreando poco a poco su escenario de cara a una nueva e ilusionante carrera. 

Uno de los últimos en confirmar su regreso al pelotón ha sido Tadej Pogacar. La gran estrella del UAE Team Emirates ha hecho pública su decisión de disputar la Clásica Jaén Paraíso Interior. Una grata noticia, especialmente para el ciclismo español, que ve como el talento esloveno apuesta por la carrera andaluza para dar su pistoletazo a la temporada.

Aunque su estreno en 2023 estaba previsto iniciarse en el UAE Tour, una de las máximas estrellas de la bicicleta ha decidido cambiar su hoja de ruta y poner el casco junto a Juan Ayuso y el resto del equipo es una de las Clásicas más espectaculares en este inicio de temporada. En ella, sin duda, estará entre los grandes favoritos a la victoria el próximo 13 de febrero.

[La Clásica Jaén Paraíso Interior cambia de recorrido tras una primera edición espectacular]

"Estoy muy ilusionado con mi regreso a la competición y por volver a correr con mi equipo", señala Tadej Pogacar. "He seguido las primeras carreras de la temporada por televisión y las he disfrutado; sin embargo, también tenía muchas ganas de entrar en acción. Mi forma física es buena. Sufrí una pequeña gastroenteritis en enero, pero ya la he superado y me siento bien. Siempre es un placer descubrir carreras nuevas y estoy deseando ver qué me espera en la Clásica Jaén Paraíso Interior", recalca el corredor.

Además, no será la única prueba que Pogacar dispute en España. Su equipo también ha confirmado su presencia en la Vuelta a Andalucía. Allí seguirá realizando su puesta a tono de cara a 2023 para intentar un nuevo asalto al Tour de Francia, su gran objetivo tras acabar segundo en la edición de 2022.

Listo para la acción

Tadej Pogacar quiere dejar atrás un 2022 donde consiguió su gran objetivo del Tour de Francia, ya que fue superado por Jonas Vingegaard. El danes le privó de sumar su tercera Grand Boucle consecutiva y buscará con ansia la revancha, ya que se enfrentará con él en suelo galo de nuevo.

Un nuevo combate entre dos de los jóvenes talentos llamados a dominar las Grandes Vueltas de cara al futuro. Tras una pasada edición de ensueño en el pasado Tour, donde ambos dieron su máximo, los dos corredores ya afilan sus espadas y lo hacen arrancando en este mes de febrero. Si el esloveno lo hace en la Clásica de Jaén, el danés lo hará en otra prueba en territorio español, ya que lo hará en O Gran Camiño.