Durísimas imágenes las que llegan desde El Hierro tras una carrera ciclista que ha dejado fatales consecuencias por la imprudencia de una aficionada que se cruzó justo cuando llegaba un pequeño grupo de ciclistas. Esta persona decidió cambiar su posición y se pasó al otro lado de la calle en el momento en el que uno de los participantes estaba lanzando el sprint. 

De manera incomprensible, el ciclista se encontró con la aficionada justo encima cuando más deprisa iba, concentrado en su marcha y sin poder esquivar un impacto que fue terrible y que además ha tenido graves consecuencias. Las imágenes del corredor impactando contra el cuerpo de la mujer son realmente fuertes, ya que toda la fuerza ejercida por el participante arremetió contra la aficionada, cayendo los dos al suelo y golpeándose en la cabeza de manera muy violenta. 

Tras el terrible accidente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta para acudir hasta el lugar de los hecho y atender al ciclista que había resultado herido, así como a la mujer que también precisó de asistencia sanitaria. 

Después de activar los recursos necesarios, el personal del SUC y del centro de salud llegaron hasta el punto del accidente para valorar el estado de salud de ambos. Antes de que estos llegaran, la mujer pudo ser atendida por el personal sanitario del servicio de prevención de la prueba. En un principio, su estado preocupaba más que el del ciclista ya que el golpe de su cabeza contra el suelo fue más fuerte al no llevar casco. 

Las graves consecuencias

Posteriormente, el ciclista presentó un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado que obligó a su traslado al hospital de Nuestra Señora de Los Reyes para ser atendido en profundidad al perder por completo el conocimiento. 

El accidente se produjo en la carrera cicloturista Condaca Salmor Bike celebrada en la isla de El Hierro alrededor de las 15:00 horas de la tarde y ante la mirada de un público que se mantenía expectante por el desenlace de la prueba. El corredor que se vio implicado en el accidente marchaba en primera posición al paso por uno de los tramos urbanos de la prueba en una carrera que contó con gran presencia de aficionados a la bicicleta. 

A pesar de que todo el recorrido estaba cerrado con vallas para evitar este tipo de incidentes, la mujer aprovechó la presencia de un arco publicitario para cambiar su posición hasta el otro lado de la calle, sin percatarse de que justo en ese momento estaba pasando a gran velocidad el líder, que a juzgar por las imágenes estaba lanzando un ataque al observar la presencia de un perseguir a pocos metros de él. 

Después del terrible choque y tras evaluar los daños, la mujer también tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro sanitario y permanece en estado grave. El golpe, primero contra el ciclista y después contra el asfalto, fue de enormes dimensiones, lo que ha provocado que se extienda la preocupación en torno a su estado de salud.

[Más información: La NFL rompe sus 'normas raciales': los problemas mentales de jugadores negros serán reconocidos]

Noticias relacionadas