Pésimas noticias para el mundo del ciclismo y para el equipo Jumbo-Visma. El corredor neerlandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia en el año 2017 y múltiple medallista en Juegos Olímpicos y Mundiales en las pruebas contrarreloj, ha sido atropellado mientras entrenaba en la zona de las Ardenas

Tal y como ha confirmado el propio ciclista y su escuadra, el Jumbo-Visma, el corredor no volverá a vestirse de corto para competir en lo que resta de temporada tras tener que pasar por el quirófano por una importante lesión en la muñeca provocada por un accidente que ha tenido graves e importantes consecuencias para él. 

Este atropello supone un duro revés para un ciclista que no lo ha pasado nada bien en los últimos meses y años tras sufrir una caída que le hizo perder su mejor nivel, ese al que no ha conseguido regresar todavía y que le llevó incluso a bajarse de la bicicleta durante unos meses. 

Tom Dumoulin, con el maillot de Jumbo-Visma

Jumbo ha confirmado cómo se han producido unos hechos que han terminado con la temporada de un Tom Dumoulin que poco a poco volvía a recuperar el golpe de pedal de antaño, ese que le hizo ser uno de los mayores aspirantes a los triunfos en las grandes vueltas y a plantar cara a corredores de la talla de Chris Froome

Dumoulin se encontraba entrenando en la zona de las Ardenas mientras realizaba el reconocimiento al recorrido que tiene la prueba que lleva su nombre, el Tour de Dumoulin, una carrera que se iba a celebrar el próximo 3 de octubre en su honor. Allí fue atropellado por un coche que impactó contra él haciéndole caer al suelo de forma violenta, momento en el que se hizo daño en su mano provocándole una fractura de muñeca. 

El coche le golpeó con fuerza contra el capó y Tom salió despedido hasta golpearse por segunda vez contra el asfalto dañándose su mano derecha. Ahora tendrá que pasar por el quirófano para saber exactamente el estado de su muñeca y estimar el tiempo de baja que tendrá que estar fuera de las carreras, aunque su regreso para este 2021 está totalmente descartado. 

Tom Dumoulin, hundido

"Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Eso es un gran engaño, porque había vuelto a estar realmente bien. Además, durante el entrenamiento me sentía muy fuerte. Tenía mucha confianza en que podría correr un mes muy fuerte. Tenía muchas ganas de hacerlo. Esas son carreras que se me dan muy bien, pero desafortunadamente no será este año".

La hoja de ruta de Tom Dumoulin, que venía de ser medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos tras su compañero en el Jumbo-Visma Primoz Roglic y de mostrar muy buenas prestaciones en el Benelux Tour, era afrontar los Campeonatos del Mundo de Flandes con el objetivo de estar en la pelea por las medallas tanto en la prueba de ruta como en la de crono.

Después tenía pensado acudir a Italia para participar en las Clásicas del final de temporada con el gran reto de hacer un buen papel en Il Lombardia, algo que finalmente no podrá ser. Se trata de un golpe muy importante para un corredor que lo ha pasado mal en el pasado a pesar de su talento y que ahora volvía a recuperar su mejor nivel. 

[Más información: Iván García Cortina y De la Cruz lideran la selección española de ciclismo para el Campeonato de Europa]

Noticias relacionadas