Michael Storer va a recordar siempre La Vuelta a España 2021. El australiano del DSM ha conseguido su segunda victoria en la ronda nacional después de completar la 'fuga bidón' que ha llegado con 12 minutos de adelanto de los favoritos a Rincón de la Victoria y que le ha dado el liderato de nuevo a Intermarché. Christian Od Eiking se ha vestido de rojo al entrar 30 segundos después del vencedor. Primoz Roglic encendió la batalla entre los que se juegan la general atacando en la subida de Almáchar, pero en la bajada arriesgó demasiado y se fue al suelo haciendo que no hubiera diferencias con Enric Mas, Miguel Ángel López y Jack Haig[Así fue la etapa 10 de La Vuelta a España]

Ojo también con Guillaume Martin. El francés se queda a un minuto del danés y ha vuelto a aprovechar una fuga para meterse en la lucha por la general como hiciera en el Tour de Francia. El de Cofidis no pudo aguantar con un grupo que persiguió a Storer en busca de la victoria y que finalmente no le dieron caza. Perdió tiempo con Eiking, pero, por equipo y por categoría, es más peligroso que el de Intermarché para hacer algo en esta Vuelta. Tiene 1:20 de ventaja con Roglic.

El esloveno se la jugó demasiado bajando y se fue al suelo. Aunque no tuvo gran daño, es un golpe a su moral, ya que se había decidido a coger una ventaja trascendental para el desarrollo de la ronda. Movistar e INEOS se habían puesto a tirar del grupo al comienzo de la subida a Almáchar y, por sorpresa, Roglic atacó violentamente sin que nadie fuera capaz de reaccionar.

Fue pasado un rato el propio Enric Mas el encargado de liderar el contraataque, con la colaboración de un Miguel Ángel López que pareció muy encendido en la bajada. Los problemas del español para encarar el descenso parece que privaron al colombiano de haber hecho más daño a Roglic. Mientras Haig se reafirmaba como el principal rival de los dos Movistar por el podio.

Y es que Egan Bernal volvíó a mostrar debilidad frente a sus rivales. Esta vez Adam Yates tampoco demostró las mismas piernas de Velefique, por lo que los INEOS empiezan a dejarse sus opciones a pelear por el rojo y el podio. El joven colombiano se dejó 39 segundos en Rincón de la Victoria y ya está a 2:30 de Roglic.

La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de su undécima etapa, de 133,6 kilómetros con salida en Antequera y llegada a Valdepeñas de Jaén; un terreno sinuoso que atraviesa las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén, con un recorrido rompepiernas en el que el calor puede llegar a ser un factor determinante. La llegada final es muy dura, con rampas de más del 20% en el último kilómetro después de encarar el puerto de Locubín.

[Más información: Así serán las 21 etapas de La Vuelta a España 2021: recorrido y perfiles]