Día de fiesta para el Team INEOS Grenadiers en la última etapa del Giro de Italia con final en las calles de Milán. La 21ª jornada de la carrera italiana ha dejado la gran victoria del mejor contrarrelojista del mundo, Filippo Ganna, que se alzó vencedor del último día de la ronda itálica en un recorrido de algo más de 30 kilómetros [Así vivimos la 21ª etapa del Giro de Italia 2021].

Además, su compañero de equipo, Egan Bernal, realizó el recorrido sin aparentes problemas y solventó el último día que le restaba para poder gritar al cielo de Milán que ya tiene un Giro de Italia en su palmarés. Fiesta completa para el equipo británico que se apunta la primera gran vuelta de la temporada. 

Contrarreloj muy movida la que tenía preparada este Giro de Italia 2021 para la su última entrega. Buzos, gafas siempre grandes, todo muy 'aero' y las 'cabras' a la carretera para poner el punto y final a una carrera que ha tenido de todo, pero que será recordada por el dominio de INEOS, las tres semanas de Bernal y los muchos infortunios que han sufrido corredores como Mikel Landa o Remco Evenepoel

Lo cierto es que la jornada final no ha deparado grandes sorpresas, aunque sí algunos sustos como los que han tenido los primeros de la clasificación de la etapa. Para empezar el ganador, Filippo Ganna, que consiguió cubrir los más de 30 kilómetros del recorrido en un tiempo de 33 minutos y 48 segundos. El perfil de la etapa, eminentemente llano, le venía como anillo al dedo a Pippo y no dio opción a que nadie más pudiera ilusionarse con la victoria. 

Filippo Gana en la CRI final del Giro de Italia 2021 Reuters

Una crono accidentada

Sin embargo, todo estuvo a punto de irse al traste cuando a poco kilómetros del final sufrió un pinchazo en su rueda trasera. Rápidamente se bajó de su 'cabra', pidió al coche una bicicleta nueva y cubrió los últimos metros dándolo todo para intentar marcar un buen tiempo. Los estaba haciendo de fábula y, a pesar de este enorme percance, pudo mantener en su poder la victoria. 

Por detrás quedó Remi Cavagna, que también cuajó una crono sensacional, y que también tuvo problemas. En una de las últimas curvas, el ciclista francés se pasó de frenada, se fue largo y terminó cayendo de cabeza contra las vallas. No le dio tiempo ni a darse cuenta de si se había hecho algo porque solo quería llegar a meta. Al final, perdió algo de tiempo y se quedó a 12 segundos del ganador. El Top5 de la etapa lo completaron Edoardo Affini, Matteo Sobrero y Joao Almeida, el mejor clasificado de los grandes de la general. 

Una general que no tuvo grandes cambios en sus primeras posiciones. Egan Bernal controló la carrera y se impuso con facilidad en un día donde no estuvo muy exigido y terminó con una renta cercana al minuto y medio sobre Damiano Caruso. Sin terreno para estar en apuros, Bernal se dedicó a correr con el reloj en la mano y a saborear los últimos kilómetros de su segunda grande. 

Bernal celebra su victoria en el Giro de Italia 2021 tras al crono final Reuters

El italiano amplió su renta sobre Simon Yates, que no tuvo un buen día y al final quedó a 4'15" de Bernal. Vlasov fue cuarto y más atrás, Daniel Felipe Martínez culminó su excelente participación terminando en quinta posición con el mismo tiempo que un Joao Almeida que al final fue sexto. Tanto el colombiano como el portugués terminaron exactamente a 07'24" del ganador del Giro de Italia. 

Clasificación de la 21ª etapa del Giro de Italia

Clasificación de la 21ª etapa del Giro de Italia 2021 EL ESPAÑOL

Clasificación general final del Giro de Italia 2021

Clasificación general del Giro de Italia 2021 EL ESPAÑOL

[Más información: Chris Froome sueña con el Tour de Francia: así se machaca en 'el muro más duro del mundo']

Noticias relacionadas