Tremenda caída de Mikel Landa. El ciclista español ha chocado contra el encargado de señalizar un bolardo en los últimos kilómetros de la quinta etapa del Giro de Italia. Los ciclistas estaban rodando por las calles de Cattolica, en la Emilia - Romagna, y el del Bahrein - Victorious no pudo evitar este lance de carrera que le ha dejado muy dolorido en el suelo. Estaba fuera de los tres kilómetros finales, ha sido recogido por una ambulancia mientras sus compañeros continuaban resignados hacia la línea de meta y ha confirmado su abandono de esta edición.

La ratonera que preparó la organización del Giro para los últimos tres kilómetros se ha cobrado a la primera víctima importante de la competición. La carrera podía haber llegado directamente a donde estaba localizada la meta, pero ha dado un rodeo donde el público estaba en las cunetas, cuestión por la que se han quejado algunos ciclistas, además de estos bolardos en medio de la carretera que han provocado la caída de Landa.

La protección de su equipo también se puede poner en duda. El ciclista español es el líder de su equipo y, ante un circuito tan complicado, su equipo tenía que arroparlo y llevarlo lo más adelante posible. Él ha sido el que se ha encontrado con el trabajador de la organización que señalizaba el elemento de la carretera de repente y el que no ha podido evitar irse al suelo. Un golpe además muy fuerte que le tenía tumbado en el suelo.

El equipo ya ha anunciado que esperan noticias sobre su estado y que darán una actualización tan pronto como sea posible. El Giro de Italia se ha acabado para un Mikel Landa que se había mostrado muy fuerte a las primeras de cambio. En la etapa 4 fue el que rompió las hostilidades entre los favoritos y llegó en el grupo de los de delante. Era uno de los favoritos para la competición y se va a tener que ir para casa por culpa de este gran infortunio.

[Más información: Caleb Ewan se lleva el esprint de Cattolica en la jornada de la terrible caída de Mikel Landa]

Noticias relacionadas