Gran victoria de Enric Mas en la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana. El ciclista del equipo Movistar fue el más fuerte del grupo de cabeza y supo jugar muy bien sus bazas para hacer valer su favoritismo por delante de todos sus rivales, aprovechando la dureza del Alto de la Reina en la jornada de montaña más dura de la prueba. 

El jefe de filas del equipo telefónico se impuso a Lafay y a Gesbert en un apretado final y se coloca además como líder de la general, puesto que deberá defender en la decisiva contrarreloj de este sábado. Su principal amenaza será Stefan Kung, presente en el grupo importante de la jornada de hoy. 

Día muy importante para Enric Mas que llegaba a una Volta a la Comunidad Valenciana muy descafeinada por el cambio de fechas como el gran favorito a la clasificación general o, al menos, a llevarse la victoria en la tercera jornada, la única marcada realmente como de montaña exigente. 

Y el de Movistar, donde puso el ojo puso la bala, sumando su primera victoria del curso y tras superar unos momentos difíciles por una caída en el Gran Premio Miguel Induráin, el cual se saldó con victoria de Alejandro Valverde. Tras aquel duro golpe, Enric no pudo rendir como le hubiera gustado en una carrera tan importante como la Vuelta al País Vasco en la cual tanto Roglic como Pogacar fueron los principales agitadores. 

Ahora que el corredor de Artà ya ha recuperdo mejores sensaciones, se sabía y se sentía favorito en una etapa que tenía marcada en rojo en su agenda. Sin embargo, había que demostrarlo, que las fuerzas y las piernas respondieran, poder cerrar la victoria y sobre todo dar un golpe en la general. Y la realidad es que lo ha conseguido todo, aunque habrá que ver si es capaz de resisitir el maillot amarillo de líder en la crono decisiva. 

Mas, etapa y general

Enric Mas, que recibió un gran apoyo de su equipo, y en especial de Nelson Oliveira, para poder estar delante en el tramo decisivo, en el momento donde la etapa estaba en juego, cimentó su victoria en un movimiento letal a falta de tres kilómetros para meta. Mientras su grupo le sacaba unos 30 segundos a los perseguidores y más de un minuto al pelotón, el ciclista de Movistar se movió en la recta final del Alto de la Reina para coger a los corredores que rodaban por delante y culminar el triunfo. 

El nuevo líder de la general formaba un grupo de cabeza en los kilómetros finales junto a Lafay y Gesbert a los que consiguió dejar atrás con varios ataques demoledores. Por detrás, su compañero Oliveira impuso también su superioridad y entró el primero de los perseguidore. El gran rival del día, Stefan Kung, llegó a unos 38 segundos, por lo que Enric tendrá una ventaja con él de 51 segundos para la contrarreloj. Por su parte, el vencedor de la primera etapa y líder hasta la jornada de este viernes, Scotson, no pudo resistir el terrible zafarrancho y terminó cediendo lejos de meta, cayendo en picado en la clasificación. 

[Más información: El dopaje vuelve a acechar al ciclismo: un equipo renuncia al Giro de Italia tras varios casos]

Noticias relacionadas