Lance Armstrong vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que esta semana ha vuelto a ser acusado de 'dopaje tecnológico', en concreto, por el uso de un motor en la bicicleta. Quien ha vertido estas acusaciones ha sido Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa. Además, un vídeo que juega en contra del estadounidense sale a la palestra.

"Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta", afirmó Verdy.

Y añadió: "Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia".

[Más información: Lance Armstrong y el pueblo de España que recuerda su clavícula rota]

El gesto de Armstrong

Las acusaciones han sido apoyadas por Antoine Vayer, escritor y cronista del Tour de Francia durante más de dos décadas. El periodista francés ha analizado varios vídeos que aumentan las sospechas sobre las supuestas trampas de Lance Armtrong tras las palabras de Verdy.

Vayer se ha pronunciado desde su perfil de Twitter con el vídeo y una reflexión sobre Lance: "¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo Alpe d'Huez después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon".

"Tú también, acaricia tu nalga izquierda mientras pedaleas, te tambalearás más rápido", añade en un segundo tuit donde se aprecia mejor el gesto de Armstrong sobre la bici.

[Más información: Lance Armstrong, acusado de 'dopaje tecnológico': un motor en su bicicleta para ganar el Tour]

Noticias relacionadas